domingo, marzo 3, 2024

Popular

Encienden luces de color dorado en el Consistorial y Trillizos en apoyo a la lucha de niños con cáncer

AMUN/15-02-23

Autoridades municipales encendieron la noche de este miércoles luces de color dorado en el Palacio Consistorial, Puentes Trillizos, Casa de la Cultura y en los cinco hospitales municipales, en apoyo a los niños que luchan contra el cáncer en la ciudad de La Paz.

“Queremos recordar a todos los padres de familia que la muerte de niños con cáncer se puede evitar con un diagnóstico y tratamiento temprano”, sostuvo la secretaria municipal de Salud y Deportes, María Sol Verduguez, después del encendido de luces de color dorado, en el edificio del Palacio Consistorial.

Participaron del acto autoridades de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, presidencia del Concejo Municipal de La Paz, Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Fundación Nuestra Esperanza y Hospitales Municipales.

Grupos de niños lanzaron al aire globos de color dorado y algunos portaban carteles y en los que se podía leer: “mil sonrisas para todos los pequeños grandes luchadores”.

A nivel mundial el Lazo Dorado simboliza la fortaleza de niñas y niños que afrontan la terrible enfermedad, ya que se le compara con el metal precioso que le da nombre: el oro.

La Alcaldía de La Paz asumió este miércoles ante la Fundación Nueva Esperanza y Laboratorios Bagó concientizar a la población mediante la difusión de videos sobre la detección temprana del cáncer infantil, en pantallas del Pumakatari, hospitales municipales (La Portada, Cotahuma, Los Pinos, La Paz y La Merced) y en redes sociales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, la secretaria Verduguez informó que la Alcaldía de La Paz respalda el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno del cáncer infantil, en una acción conjunta con la Fundación Nueva Esperanza y la Laboratorios Bagó.

///

La secretaria Verduguez durante el encendido de luces color dorado en el Palacio Consistorial.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: