Nathaly Solari, subalcaldesa interina de Max Paredes. Foto: AMN.

AMN/16-09-21
Nathaly Solari es abogada de 28 años. Asumió este jueves el cargo de subalcaldesa interina del macrodistrito Max Paredes y anunció que uno de los retos de su gestión será la coordinación con comerciantes. Reemplaza en el cargo a Reynaldo Olorio, quien renunció para esclarecer una supuesta denuncia de acoso sexual en su contra.

“En mi gestión vamos a coordinar con comerciantes mayoristas, minoristas, gremiales y transportistas, queremos trabajar de la mano con ellos”, afirmó la flamante autoridad en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, luego del acto de posesión en el Salón Rojo del Palacio Consistorial de la Alcaldía de La Paz.

Tiene tres diplomados, uno en Derecho Notarial, Derecho procesal Civil Notarial y Derecho Constitucional. Fue auxiliar en el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, responsable de Gestión Jurídica en la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad Gestión 2020 y asistente legal de la Notaria de Fe Pública No 1 en Irupana, Sud Yungas.

“Haré gestión para ejecutar las obras y trabajaré de la mano con comerciantes y gremiales, con representantes de Control Social de los distintos distritos para conocer sus necesidades y en nuestras posibilidades, ayudarles. Mi característica es trabajar con todos los sectores sociales”, afirmó Solari.

La tarde de este jueves, el alcalde Iván Arias posesionó al nuevo subalcalde del Centro, Jimmy Osorio, la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, y a Solari, a quienes pidió trabajo, entrega y honestidad, con el fin de devolverle la confianza en el Gobierno Municipal de La Paz a la población.

“Agradecer al subalcalde del Centro y a las subalcaldesa de Mallasa el haber aceptado este desafío y a la subalcaldesa Max Paredes de forma interina, dado que no podemos darnos el tiempo de esperar, viene de forma interina, es una profesional competente que conoce la gestión”, dijo Arias después de posesionar a los nuevos subalcaldes.

Mientras otras autoridades mujeres la felicitaban, como la secretaria de Salud, Cecilia Vargas, y la gerente de Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (Emaverde), Ángela Oropesa, la nueve autoridad edil ya empezaba a coordinar acciones para ejecutar en Max Paredes. “Es un reto personal, agradezco la confianza del alcalde Arias, lo afrontaré con la mayor responsabilidad y respeto a todos los sectores sociales”, remarcó.
///

Deja un comentario