La Paz/AMN.- La Alcaldía inspeccionará la próxima semana la infraestructura del mercado Lanza, a fin de identificar la necesidad de implementar mayor cantidad de luminarias para contribuir a la seguridad de la gente. Se pide presencia policial para los controles, según la directora de Mercados, Paola Valdenassi.

Las comerciantes del mercado entrevistadas en un medio televisivo demandaron mayor seguridad en el lugar con la instalación de más luminarias.

“Tenemos que hacer una inspección”, refirió la autoridad respecto a las luces, a tiempo de indicar que dicho mercado tiene la necesidad de resolver problemas del sistema de drenaje, para lo cual ya se tienen recursos dispuestos.

La autoridad recordó que la Municipalidad habilitó dos módulos, uno en el interior y otro en el exterior del recinto, y es la Policía la que debe destinar efectivos para que hagan controles de manera permanente,

“Tenemos dos módulos policiales que lastimosamente no tenemos activos constantemente. No tenemos presencia física de policías que nos puedan coadyuvar”, refirió la autoridad.

El año pasado se instalaron 30 cámaras de seguridad y un centro de monitoreo para prevenir hechos delictivos junto a patrullajes de la Guardia Municipal.

“Hemos implementado también un sistema de reacción inmediata mediante bocinas que están colocadas en los servicios higiénicos, justamente de la parte interior, la parte del subsuelo, para que cuando se verifiquen estos actos delincuenciales (…) lo activemos para que la dirigencia pueda reunirse para coadyuvar con el retiro (de los antisociales), porque lastimosamente no tenemos esa reacción inmediata de la Policía”, explicó Valdenassi.

En referencia a las labores de limpieza, la autoridad informó que se tiene un cronograma de lavado integral que se desarrolla tres veces al año.

Deja un comentario