Educadores Urbanos Cebra dejan de trabajar en Sucre.

La Paz/ AMN. – La directora de Cultura Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Jenny Veliz, informó este miércoles que el programa de Educadores Urbanos Cebra en la Capital del Estado queda suspendido debido a que no existe un convenio firmado entre ambos municipios.

Asimismo, la autoridad edil aclaró este miércoles que bajo ninguna circunstancia se prohibió el uso del traje de Cebra a los educadores urbanos de la ciudad de Sucre, tal como informó el responsable de Transporte, Tráfico y Vialidad de ese municipio, Vladimir Paca.

“En ningún momento hemos prohibido el uso del traje de Cebra en Sucre”, señaló Veliz, quien manifestó su contrariedad ante estas declaraciones que no tienen ningún asidero. La autoridad edil dijo que siempre ha habido apoyo al trabajo de las Cebras en Sucre, pese a que no se cuenta con un convenio firmado con la actual administración edil del Alcalde Iván Arciénega. Asimismo, manifestó que desde el 2015 a la fecha se ha reducido considerablemente la contratación de personal para que cumpla estas funciones.

“Ha habido un recorte de presupuesto ya que el 2015 de 130 Cebras que trabajaban la cifra bajó a 70 el año 2017, 30 el 2018 y 10 este 2019”, dijo Veliz, para quien estas medidas solo muestran que existe un clara intención de cortar este servicio a la ciudadanía.

En ese marco, y ante el anuncio del secretario General de la Alcaldía de Sucre, José Lambertin de “romper el cordón umbilical” con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Responsable del Programa de Educadores Urbanos Cebra en Sucre, Fátima Núñez, explicó que el programa se retira de la Capital hasta que no se firme un convenio que permita su mantenimiento.

“Todo este tiempo Fátima ha estado exigiendo presupuesto para que se llegue a 20 Cebras”, dijo Veliz, acción que finalmente no se concretó. La autoridad edil recordó que el programa, el traje y la línea gráfica de los Educadores Urbanos Cebra están debidamente registrados en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI) por lo que el uso de la imagen de las Cebras debe ser cuidadosamente tratado.

“Nosotros normamos el trabajo de las Cebras, buscamos cuidar los pilares de la función social que cumplen los jóvenes”, finalizó la autoridad.

Deja un comentario