150 funcionarios ediles controlarán peregrinación a Obrajes.

La Paz/AMN.- La Alcaldía movilizará entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes a 150 funcionarios para efectuar tareas de control a la peregrinación que se efectuará por quinta semana consecutiva hacia el templo de la Exaltación de Obrajes, según el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

La autoridad indicó que se instalarán dos puntos de control, uno en San Jorge y el otro en la calle 0 de Obrajes, a fin de evitar que personas en estado de ebriedad se dirijan a la iglesia. También se verificará que los peregrinos no porten armas blancas o que menores de edad estén sin la compañía de adultos.

Las labores de control son “para fortalecer y volver a comprometer la participación y el involucramiento en las prácticas de la fe católica. También controlaremos el comercio en vía pública y cuidado de las personas”, refirió la autoridad.

Los controles serán realizados por las secretarías municipales de Seguridad Ciudadana y de Movilidad, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Dirección de Mercados, la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, la Intendencia Municipal, entre otras.

“Se hará el control para que los alimentos que se expendan reúnan las condiciones de inocuidad y que sean aptos para el consumo humano. La Secretaria Municipal de Movilidad destinará funcionarios para hacer cortes vehiculares en la vía de recorrido”, finalizó la autoridad edil.

Las labores se enmarcan en la ‘Guía Actualizada de los Servicios de Cuaresma’ que cuenta la administración edil.

Deja un comentario