Mallasa estrena un paseo peatonal y ciclovía para el esparcimiento denominado “camino de la paz”

365
El alcalde Iván Arias camina por el nuevo paseo entregado en Mallasa este sábado. Foto: AMUN

AMUN/12-08-23

Bajo el denominativo de Sumankañ Thakhi (camino de paz), el alcalde Iván Arias entregó este sábado el paseo peatonal y ciclovía entre Mallasa y Jupapina, ubicado en el parte sur de La Paz, que permitirá a la ciudadanía disfrutar del aire libre, hacer deporte y caminar en paz.

En el acto de entrega de este paseo, el burgomaestre destacó que esta obra es fruto del consenso y diálogo con los vecinos, donde las “diferencias” y “broncas” pasadas fueron subsanadas en pro del bienestar de la comunidad de Mallasa, con el fin de otorgarle un espacio para el goce y disfrute ciudadano

“Estoy muy contento porque quiero que entiendan el apoyo y cariño que tuvimos con los vecinos.  Hace tiempo tuvimos un acto de entendimiento que ha posibilitado de una vez que se acaben esos odios, esas rabias que lo único que hacen es que nos postremos en la pobreza, tirándonos piedras nos hacemos daño, extendiendo la mano podemos dialogar y este es un  primer elemento que yo decía que tiene  que sentirse orgulloso Mallasa, tenemos que mostrar algo que los mallaseños digan ‘qué lindo y este es su prado’, es el paso de la paz, el paseo por la paz”, dijo Arias en su discursos de inauguración.

Sumankañ Thakhi es un paseo entre Mallasa y Jupapina que demandó la inversión de 1.716.401 bolivianos, beneficiará a 7.590 habitantes, que representan a 1.800 familias de siete barrios de este macrodistrito de La Paz y que colinda con Mecapaca y Achocalla.

En la oportunidad la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, le contó al alcalde Arias y a las autoridades presentes que esta “no se podía caminar” y que, ahora, gracias a promover la paz y concertación, es posible tener un paseo para el disfrute de la comunidad.

“Detrás de toda esta obra viene una historia señor Alcalde, un territorio, una región que por ambición de la subalcaldías vecinas no nos permitían vivir en paz, por eso es que este sendero se llama Sumankañ Thakhi, porque es el sendero de la paz, logramos la paz, acá van a lograr todas las personas pasear, estar en armonía. Antes una persona no podía caminar, hoy señor Alcalde usted ha promovido la paz en nuestra La Paz y eso es maravilloso”, dijo Navarro.

En tanto, el concejal Jorge Dulon destacó el trabajo de los obreros de la Subalcaldía de Mallasa, que no escatimaron esfuerzos para concluir con este prado, en jornadas laborales de fin de semana y feriado.

“Acá se está viendo que las obras se están cumpliendo, como dice el Alcalde: palabra empeñada, palabra cumplida, así lo hace el alcalde, no es decir nomás, es hacer, y desde hace varios meses estamos mostrando con obras lo que nos hemos comprometido”, puntualizó Dulon.

///

Deja un comentario