La Paz/AMN.- La tarde de este miércoles se produjo una inundación y derrumbe de cinco habitaciones de una vivienda de la calle Víctor Eduardo, ubicada en Miraflores. El incidente se debe a la falta de un sistema de alcantarillado en el sector, informó el director de Atención de emergencias, David Mollinedo.

El funcionario explicó que por la intensa lluvia las aguas que eran evacuadas directamente a la bóveda del río Soqueri retornaron a la vivienda. El cúmulo de agua provocó que la infraestructura se humedezca, luego colapsaron tres habitaciones en la planta baja y otras dos en la parte alta.

“Ha habido un retorno de aguas y eso ha ocasionado una inundación y como las habitaciones son de adobe, de 40 años, eso ha ocasionado que haya el desplome de las habitaciones que se encuentran en este domicilio”, detalló Mollinedo.

En ese momento había un varón en la vivienda, que fue evacuado a un hospital. Preliminarmente, se conoció que se encuentra estable pero presenta contusiones. El personal municipal de emergencia acudió al lugar al llamado de los Bomberos. Tras la lluvia procedieron a rescatar los enseres y otros materiales de la vivienda. Se prevé realizar una demolición controlada en la vivienda para evitar otros riesgos.

La lluvia que cayó este miércoles también causó cuatro inundaciones en otras zonas de la ciudad, principalmente, en Periférica y San Antonio, además de taponamiento de sumideros.

Si se presentan emergencias en viviendas, muros o taludes se debe reportar el caso a la Red 114 a fin de que se movilice a personal especializado de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos.

Deja un comentario