La Alcaldía entregó a 20 familias en situación de riesgo social alimentos secos y productos de primera necesidad.

La Paz/AMN.- A pocas semanas de iniciar el mes de la solidaridad, la Alcaldía comenzó con una campaña de apoyo a 20 familias que atraviesan problemas económicos serios, mismas que son parte del Proyecto de Brazo Social que se encuentra a cargo de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

“Son familias que están en situación de extrema pobreza y han sido evaluadas para poder recibir este beneficio que se da una vez al año.  Paralelamente hacemos otro tipo de análisis, viendo sus necesidades en salud o documentación personal y de acuerdo a los resultados se realiza un plan de acción individualizado”, dijo la gerente del Programa de Atención a Población en Situación de Riesgo Social, Patricia Velasco, quien añadió que lo que se busca es brindar una atención integral, promoviendo siempre el empoderamiento e independencia económica de los miembros de las familias.

Los productos se recolectaron a través de campañas realizadas con el apoyo de la Universidad Los Andes y la Unidad Educativa Los Pinos, logrando recaudar cerca de 250 kilos de alimentos. Además, se tuvo el apoyo del hotel Camino Real con sábanas y fundas de almohadas y donaciones de personas particulares que aportaron con los otros productos del paquete.

“Lo que estamos entregando son alimentos secos como arroz, fideo, cereales, azúcar, harina, aceite y atún, además de elementos de higiene y limpieza como shampoo, pasta de dientes, detergente. Estamos entregando también ropa de cama, enseres de cocina y algunos materiales escolares”,explicó Velasco.

La entrega de los productos se hizo de manera directa a las familias durante un acto realizado en el espacio municipal de la Calle Melchor Jiménez ante la presencia de los representantes de las instancias cooperantes y autoridades municipales.

Esta actividad es la segunda en lo que va del año, puesto que se busca entregar la mayor parte de donaciones posibles a las cerca de 200 familias que forman parte del Proyecto de Brazo Social del municipio de La Paz.

Velasco hizo extensiva la invitación a todas aquellas personas que puedan ayudar con la donación de alimentos, ropa, utensilio de cocina, útiles escolares o aquello que crean pueda ayudar a brindar una mejor calidad de vida a las familias más necesitadas.

“Las donaciones pueden hacerlas en la oficina del Programa de Atención a Población en Situación de Riesgo Social en el Edificio Feliciano Cantuta, piso 6, Calle Colombia esquina Mariscal Santa Cruz en horarios de oficina”.

Deja un comentario