AMN/09-09-21
La justicia paceña resolvió la noche de este jueves enviar a la cárcel por seis meses al sospechoso de detonar un explosivo la noche del domingo en cercanías de edificios municipales, en cuyo proceso la Alcaldía de La Paz se constituyó en parte querellante.

El director jurídico de la comuna paceña, José Gonzáles, informó que el juez segundo de instrucción en lo penal, del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, resolvió enviar a la cárcel de San Pedro a Lino Ch. R. de 56 años, que fue presentado la noche del miércoles por el Gobierno y la Policía como el principal sospechoso de detonar el explosivo en la esquina de las calles Colón y Mercado.

Explicó que la audiencia de medidas cautelares concluyó a las 21:30 y está acusado por la Fiscalía de La Paz por tres delitos: Otros estragos; fabricación, comercio o tenencia de substancias explosivas, asfixiantes, etc.; y, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó el miércoles a Lino Ch. R. como sospechoso de colocar y activar un artefacto explosivo que dejó dos niños heridos y más de medio centenar de vidrios rotos de edificios municipales y privados. “Este señor vive en inmediaciones de lugares donde se prohíben asentamientos por parte de la Alcaldía de La Paz; de acuerdo a informaciones, sería un loteador en el departamento de La Paz”, dijo.

El alcalde Iván Arias confirmó la noche de este jueves que el presunto autor de la explosión en las calles Colón y Mercado, participó en el atentado a la Subalcaldía Cotahuma, el 1 de julio, cuando se registró daños materiales, luego que días previos se hizo un operativo contra loteadores.

“Estamos preocupados, nos acordamos que días antes hicimos un operativo contra loteadores, y dije, quizás, eso es algo que denunciamos a la Policía, pero ayer (miércoles) el comandante (general de la Policía, Jhonny Aguilera) dijo que este es el mismo hombre que puso la misma bomba en Cotahuma”, afirmó el alcalde de La Paz en entrevista con F10.

El alcalde de La Paz recordó que el 1 de julio, luego de encender la tea que “Ilumina Bolivia” recibió la llamada del subalcalde Cotahuma, Fausto Terrazas, quien le informó sobre una explosión en la infraestructura de la subalcaldía y había vidrios destrozados.

“Que se haga justicia. Nuestro reconocimiento al Ministerio de Gobierno y a la Policía Nacional por esclarecer la cadena de hechos vandálicos”, publicó Arias en su cuenta de Twitter el miércoles y anunció que “estamos atentos contra grupos y personas que quieren violentar a La Paz. Nada impedirá que trabajemos para poner a La Paz en movimiento”.
///

Deja un comentario