AMN/09-09-21
El alcalde Iván Arias afirmó la noche de este jueves que la política nacional necesita reconciliación y ratificó que su gestión municipal apunta a tender puentes para el acercamiento de sectores confrontados.

“Yo no voy a echar más leña al fuego de odio, lo que yo quiero practicar es la posibilidad de tender puentes entre todos. Voy a los barrios donde no votaron por mí y no me importa porque yo soy alcalde de todos y para todos”, afirmó en F10 la autoridad municipal.

Arias ratificó su solidaridad con la expresidenta Jeanine Añez, quien remitió una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) para buscar apoyo. Dijo que la exmandataria se convirtió en “un estandarte”, encarcelada desde marzo pasado.

“Cuando una persona dice que prefiere estar muerta, ha llegado a un momento de desazón, de inestabilidad”, refirió el alcalde de La Paz sobre el contenido de la misiva de Añez. En esta línea, recordó que fue encarcelado y torturado en la dictadura de Luis García Meza.

Arias dijo que gobierna en la Alcaldía de La Paz con “fe y amor”, pero con procesos penales en su contra. Recordó que está arraigado por la justicia y no puede salir del país ni acercarse al Ministerio de Obras Públicas del cual fue titular entre 2019 y 2020.

Reiteró que en Bolivia se necesita “reconciliación, perdón, mirar hacia adelante”. “Lo fácil no es desafío, lo difícil es desafío”, agregó el alcalde de La Paz.

Un ejemplo de unión dijo Arias sobre la vacunación masiva en La Paz, que llegó al 95% en primera dosis y superó el 55% en la segunda. Ese logro, aseguró la autoridad, se debe a la coordinación del Gobierno, Alcaldía, la Gobernación de La Paz y la Universidad Mayor de San Andrés.
///

Deja un comentario