Personal de la Intendencia Municipal inspecciona un tienda de abarrotes. Foto: Intendencia.

AMUN/19-09-22
Efectivos de la Intendencia Municipal de La Paz intervinieron el fin de semana 75 actividades económicas, entre kioscos, licorerías, almacenes y restaurantes, en Cota Cota y Chasquipampa, en los que también decomisaron bebidas alcohólicas sin registro sanitario.

“Se han realizado 75 actividades controladas, una inspección de control en la fiesta del Mercado Modelo de Achumani; se han emitido cuatro formularios 263-274 (inspección inscrita dentro la Ley Municipal No 263-274 de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas), cinco actas de decomiso de 11 bebidas alcohólicas, 12 cervezas y una citación a un propietario”, informó el intendente municipal de La Paz, Christian Oporto.

Explicó que se realizó el control y fiscalización a las siguientes actividades económicas: ocho kioscos de comida, seis licorerías, nueve snacks, cinco restaurantes, seis almacenes, 11 puestos de comida, cuatro puestos de pasankalla y seis tiendas de barrio.

Oporto también informó que se controlaron siete puestos de jugos, una pastelería, pollos Casa Huang, el supermercado Hipermaxi, donde todo estaba en regla al igual que en el salón de eventos que visitaron de manera sorpresiva.

“También se controlaron cinco puestos de bebidas que se encuentran en el Mercado Achumani, se retiraron tres puestos de cervezas en inmediaciones del mercado Achumani y uno de ponches, además de un puesto de comida”, detalló el intendente.

Agregó que este tipo de controles, no se realizan solo en fin de semana. “Hacemos operativos sorpresas en cualquier día y horario para verificar si las actividades económicas cumplen las normativas como debe ser, en este caso, fue por la preentrada de Cota Cota”, enfatizó Oporto.
///

El control dfe alimentos también se hizo en puestos callejeros. Foto: Intendencia Municipal.

Deja un comentario