martes, febrero 27, 2024

Popular

Presidente de la Expocruz: “Es un deleite para los ojos” el Pabellón “La Paz en paz”

AMUN/19-09-22
El presidente de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), Oscar Mario Justiniano, afirmó el domingo que el Pabellón “La Paz en paz” en el mayor evento de negocios del país “es un deleite para los ojos”, por la cultura, emprendimientos y arte que se muestra, y cuya presencia fue calificada de “histórica”.

“Es un deleite para los ojos ingresar viendo la gran pintura que representa la fuerza del illimani, el folklore de su carnaval y la historia de sus raíces. Parte de su presentación en nuestra feria es destacar la riqueza turística, nos llena de alegría ver a chicos y grandes fotografiándose en estadios de colores”, dijo Justiniano, la noche del domingo cuando se realizó la ch’alla del Pabellón “La Paz en paz”.

También remarcó la recreación de algunos sectores que se efectuó en el pabellón paceño y que concentró interés en los visitantes, ya que muchas personas se tomaron fotografías. En tanto, otras personas visitaron la ciudad de La Paz sin salir del suelo cruceño, enfatizó al referirse al stand denominado “La Paz en 360 grados” y que permite realizar visitas virtuales a diferentes zonas o sectores de la ciudad de La Paz.

La ciudadanía cruceña se saca fotos en el ingreso al pabellón. Foto: AMUN.

“Durante más de 40 años diferentes emprendedores, empresarios paceños han sido expositores en nuestra feria. Hoy centran con un pabellón dedicado a ellos con 28 stand que muestran la cultura, diversidad y el arte”, dijo el empresario.

Justiniano también se refirió a la creatividad que se observa en el stand de la vestimenta de la chola paceña y a la venta de la marraqueta, que a su criterio fue todo un éxito. “El buen sabor de la tradicional marraqueta que es todo un éxito Alcalde y otras exposiciones dignas de ser vistas por todo el mundo, no solo por los cruceños sino por todos los hermanos bolivianos que vienen acá”, aseguró.

Además, Justiniano destacó que por primera vez, este 2022, la Alcaldía de La Paz cuenta con un pabellón con 28 stands. “Por primera vez tenemos el placer de dedicar un pabellón entero a la ciudad maravilla que tiene un nombre sublime y muy potente ‘La Paz en paz”, ponderó.

La recreación de la calle Linares con las sombrillas en el aire es uno de los atractivos del stand. Foto: AMUN.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Jean Pierre Antelo Dabdoub, felicitó al alcalde Iván Arias, a los emprendedores y empresarios “por el esfuerzo, por el empuje, por la visión de arriesgar e invertir, de poner un espacio tan lindo”, ya que permitirá compartir cultura e identidad.

“Nos va a permitir estrechar esos lazos que tanto necesitamos hoy para reactivar la economía para seguir creciendo, apostar por nuestro país”, señaló Antelo.

El presidente de la Expocruz agregó que la presencia de la Alcaldía de La Paz en la Expocruz permite a los empresarios cruceños fortalecer y estrechar los vínculos de unidad, prosperidad, paz y fraternidad. Estos vínculos crearán relaciones sólidas y de colaboración que posibilitará trabajar y avanzar “en conjunto como hermanos por nuestra amada Bolivia”.

Antelo también expresó su satisfacción por la participación de emprendedores y empresarios de diferentes departamentos de Bolivia y del mundo en la Expocruz 2022. Este año 21 delegaciones internacionales llegaron a la capital cruceña para participar de este encuentro productivo.
///

Una mujer se saca una foto con el fondo de la Muela del Diablo, típica de La Paz. Foto: AMUN.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Más de 400 emergencias fueron atendidas en zonas de Periférica desde enero

AMUN/27-02-24 Desde enero hasta la fecha, más de 400 casos...

Ante lluvias continuas en La Paz, la limpieza de sumideros se duplica

AMUN/26-02-2024En 2023, obreros ediles sacaron material azolvado, escombros y...
A %d blogueros les gusta esto: