martes, febrero 27, 2024

Popular

Alcaldía distribuirá helados con pulpa de Asaí y piña por el Día del Estudiante

AMUN/20-09-22

La Alcaldía de La Paz anunció que este martes se distribuirán helados con pulpa de Asaí y piña, como desayuno escolar, un día antes de la celebración del Día del Estudiante, en las más de 420 unidades educativas públicas y de convenio del municipio paceño.

La Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social precisa que este martes los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, de las diferentes unidades educativas del municipio de La Paz, recibirán la ración especial del Alimento Complementario Escolar por el Día Del Estudiante.

Informa que para la entrega de la ración especial se realizaron dos pruebas de aceptabilidad y consumo para evaluar las propiedades físicas y organolépticas de la ración especial para garantizar su aceptabilidad: primero con la Federación de Estudiantes de La Paz que reflejaron una aceptabilidad favorable del 100%, y la segunda prueba se realizó el 30 de agosto, cuando la población estudiantil demostró su satisfacción, alcanzando el 95% de aceptabilidad.

Explica que la Compañía de Alimentos S.R.L (Delizia) desarrolló y estandarizó el helado con pulpa de Asaí y piña, con sus características nutricionales, tipos de materia prima y cantidad, fortificación de nutrientes y otros, en una labor conjunta con un equipo multidiciplinario de nutricionistas e ingenieros en alimentos de la Unidad de Alimento Complementario Escolar (Unace) y del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), organismos de la Alcaldía de La Paz.

El Asaí es una rica fuente de antioxidantes y nutrientes que protege de las enfermedades cardiovasculares. La piña ayuda a eliminar aquellas toxinas y desechos que quedan en el cuerpo, gracias a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

La ración especial brinda un gran aporte nutricional debido a que se encuentra fortificado con Vitamina A, Vitamina D, Vitamina B2, B3, B6, B12, Ac. Fólico y Zinc que son necesarios para hacer frente a la Covid-19.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Personal edil arma 15 espigones para incrementar el margen hidráulico del río Irpavi

AMUN/27-02-2024 Personal de la Subalcaldía Sur, en coordinación con la...

Más de 400 emergencias fueron atendidas en zonas de Periférica desde enero

AMUN/27-02-24 Desde enero hasta la fecha, más de 400 casos...
A %d blogueros les gusta esto: