La Paz/AMN.- La Municipalidad paceña envió el 14 de mayo a los viceministerios de Defensa Civil y de Vivienda la lista de damnificados por el deslizamiento Kantutani, para que sea validado por estas reparticiones gubernamentales y así se pueda paso a ejecutar el plan de soluciones habitacionales para propietarios, inquilinos y anticresistas.

“Tengo bien a remitir a su Autoridad el Formulario de Evaluación de Daños y análisis de Necesidades (EDAN) y lista de damnificados para su conocimiento y validación, correspondiente al Evento Adverso de Deslizamiento”, se señala en la primera parte de la nota firmada por el Alcalde Luis Revilla, dirigida a los titulares de estas instituciones del Estado.

La lista final de damnificados debe ser validada por el Gobierno para que se dé pie al plan de soluciones habitacionales para propietarios, inquilinos y anticresistas de viviendas que colapsaron por el deslave del 30 de abril, como también para los que serán derrumbadas en la franja roja.

En una reunión entre el Alcalde Luis Revilla y el Viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo se definirá el momento para la publicación de la lista oficial, pero con antelación deberá ser validado por el Gobierno.

Los damnificados a través de bloqueos reclaman la publicación de la lista oficial y la implementación de servicios básicos a las viviendas que están en la franja de seguridad.

El subalcalde de Cotahuma José Quiroga explicó en esta jornada que no se puede publicar dichas listas debido a que hasta hoy esa información aún no cuenta con la aprobación de los viceministerios referidos.

“Las listas todavía no han merecido el visto bueno para tener una lista única, esta es la razón por lo que se ha demorado la publicación, sabemos que el fin de semana muchas de las autoridades nacionales estaban de viaje y por lo tanto no se han firmado las listas”, refirió la autoridad.

La Municipalidad remitió a la Agencia Estatal de Vivienda la lista definitiva de los damnificados del deslizamiento, tanto de propietarios, inquilinos y anticresistas.

En referencia a los servicios básicos, Quiroga pidió paciencia a los damnificados y se espera la presencia de personeros de Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) para que realicen las conexiones respetivas.

“No quisiéramos creer de que hay que esperar primero la estabilización del sector, que durará un par de años y luego dar los servicios básicos”, cuestionó la autoridad.

Dichos asuntos fueron explicados hoy por la autoridad edil a los damnificados y “ellos han entendido”.

Deja un comentario