Vista de la instalación clandestina que fue intervenida anoche.

AMUN/ 25-02-23
La Alcaldía de La Paz informó que efectivos de la Guardia Motorizada de Vigilancia Preventiva acudieron la noche del sábado a una instalación clandestina de alcantarillado en la calle 15 de Julio de la zona de Luquich’api del macrodistrito San Antonio y al constatar el hecho irregular convocaron al personal técnico para que realice los trabajos preventivos.

“Ante el reporte de una denuncia de vecinos a través del sistema de ‘Alerta vecinal’ en la que manifestaban la realización de trabajos irregulares entre las calles 23 de marzo y 15 de julio de la zona de Bajo San Antonio, en horas de la noche, nuestros efectivos del grupo motorizado acudieron hasta ese lugar en donde evidentemente se verificó la existencia de una zanja que aparentemente no estaba autorizada por la Subalcaldía de San Antonio”, informó el responsable interino de Coordinación y Planificación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Carlos Butrón.

Una vez arribado al lugar el personal de la Guardia Motorizada efectuó los trabajos preventivos resguardando el lugar a fin de que técnicos de la Subalcaldía San Antonio procedan con la atención del caso.

“En atención al caso 2.790 por denuncia de los vecinos me dirigí a la zona Lupichapi, prolongación de la calle 10, donde unos vecinos habían estado realizando una zanja para conexión de alcantarillado. A mi arribo ellos ya habían hecho la zanja, tendido la tubería y ya estaban procediendo con el relleno de la tierra”, manifestó la supervisora de obras de la Unidad de Infraestructura de la Subalcaldía San Antonio, Sandra Silva.

Silva dijo que a su arribo intentó hablar y notificar a los obreros que se encontraban rellenando el lugar, pero que éstos se habían mostrado reacios y se negaron a retirar la maquinaria que se encontraba en el lugar hasta que finalmente habría llegado la propietaria del inmueble del cual procedía la instalación sanitaria arbitraria.

“Llegó la propietaria y hemos podido conversar con ella para explicarle sobre la infracción que estaba realizando y se la notificó con el memorándum No 20 de movimiento de tierras sin autorización y se va a hacer seguimiento con la unidad de fiscalización de la Subalcaldía San Antonio. Sin embargo, la conexión ya había sido realizada porque estos trabajos son rápidos, han excavado e inmediatamente han tendido el tubo y ya estaban tapando la zanja”, señaló.

La supervisora manifestó su preocupación ante la apertura de una zanja no autorizada por la Alcaldía de La Paz en un área de riesgo, debido a que el trabajo de rellenado superficial y sin realizar el compactado correspondiente podría sufrir el hundimiento y daños en la vía.

“Es una conexión ilegal y creemos que la Epsas (Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento) debería tomar cartas en el asunto, aunque la propietaria no cuente con autorización debido a que estas acciones podrían provocar daños a futuro”, finalizó.
///

Deja un comentario