jueves, febrero 29, 2024

Popular

Guardias municipales retiran carpas improvisadas antes de la entrada de ch’utas en Cota Cota

AMUN/ 26-02-23

Efectivos de la Guardia Municipal de La Paz retiraron la tarde de este domingo carpas improvisadas donde se pretendía vender bebidas alcohólicas en la calle 36 de Cota Cota, en el inicio de la entrada de ch’utas y que concluyó en Chasquipampa, y también entregaron citaciones a actividades económicas que no contaban con licencia de funcionamiento.

“Se emitieron citaciones a las actividades que no contaban con licencia de funcionamiento. Se procedió al retiro de puestos de venta callejeros y desarmado de carpas improvisadas que se habían instalado en la calle 36 de Cota Cota, debido a que no contaban con autorización alguna para el expendio de bebidas alcohólicas”, informó el responsable de la Unidad de Coordinación y Planificación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Carlos Butrón.

Comparsas de ch’utas en la calle 36 de Cota Cota, en el inicio de la entrada.

Así como hubo entrada de ch’utas en la zona de El Tejar, también se realizó similar fiesta entre las calles 36 de Cota Cota y 46 de Chasquipampa, y en todo ese trayecto la Alcaldía de La Paz desplegó guardias municipales, la Policía Nacional también realizó similar operativo.

“Se desplegó personal de la Subalcaldía Sur y de la Guardia Municipal, y el Comando de la Estación Policial Integral (EPI) destinó alrededor de 100 efectivos para el control de esta actividad folklórica en la zona Sur de La Paz”, añadió Butrón.

El funcionario municipal explicó que de manera previa al inicio de la actividad folklórica se realizó la fiscalización de tiendas de barrio a lo largo del recorrido, habiéndose emitido formularios de sanción y el decomiso de bebidas alcohólicas en actividades económicas que no contaban con los permisos para la venta de estos productos. 

Efectivos policiales y municipales en el operativo antes de la entrada de ch’utas en Cota Cota.

“Personal de la Intendencia Municipal realizó el decomiso de bebidas alcohólicas en tiendas y almacenes que realizaban la venta de estos productos sin contar con la autorización correspondiente. Se hicieron los controles de inocuidad en puestos de venta de alimentos para resguardar la salud de los asistentes a esta manifestación folklórica. Sin embargo, no fue posible la intervención de algunas tiendas de barrio que cuentan con licencia de funcionamiento del municipio de Palca”, dijo.

Butrón lamentó la reacción de algunas personas que se mostraron agresivas contra los funcionarios municipales al momento de decomisar globos con agua y realizar el control de la venta de espumas no autorizadas para su comercialización. Sin embargo, dijo, la Guardia Municipal procedió al retiro de los comerciantes de estos productos a fin de resguardar la salud de los asistentes.

Según la coordinación establecida con la Policía Boliviana, dijo Butrón, la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) fue la encargada de realizar el “barrido”, que consiste en el despeje y habilitación de vías en Cota Cota y Chasquipampa para la circulación vehicular, una vez concluida la entrada de ch’utas.

///

Guardias y funcionarios municipales en operativo antes de la entrada de ch’utas, en Cota Cota y Chasquipampa.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: