domingo, marzo 3, 2024

Popular

Arias destaca mensaje de Fernando Larach y asegura que va en la línea de “La Paz en paz”

AMUN/ 26-02-23
Fernando Larach asumió en la víspera la presidencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz con un mensaje de “enamorar al país” y el alcalde Iván Arias aseguró este domingo que es una “actitud correcta” porque va en la línea de “La Paz en paz”.

“Yo creo que esa es una muy buena posición, Santa Cruz tiene que enamorar a Bolivia, nosotros tenemos que enamorarnos de Santa Cruz, es decir, todos los bolivianos unirnos, yo creo que el mensaje y la actitud que muestra el señor Larach es la actitud correcta”, dijo Arias a los periodistas, después de la Retreta del Carnaval Paceño en San Francisco.

En reemplazo de Rómulo Calvo, Larach asumió el sábado la presidencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz y en su discurso central habló de cuatro pilares: promover la unidad, defender la democracia y libertad, trabajar por una justicia imparcial y promover la seguridad jurídica y el Estado de Derecho. “No creo que la mayoría de la población quiera otro conflicto. Pero es más importante tender puentes con los otros departamentos para enamorar al país con nuestra propuesta”, afirmó Larach.

Larach, quien estará en el cargo hasta 2025, se mostró partidario, al igual que Arias, de “tender puentes con otros departamentos” con el fin de “enamorar” al país con la propuesta cruceña. “Es una actitud conciliadora, tengo entendido que va a pedir una reunión con el Presidente (Luis Arce), creo que es un nuevo aire que está entrando al Comité Cívico y va en la línea de lo que nosotros profesamos: La Paz en paz, Bolivia en paz”, añadió el alcalde Arias.

Larach sucede a Calvo después de la decisión asumida en el cabildo nacional del 25 de enero, cuando se definió dar curso a un revocatorio al presidente Arce si no daba una amnistía en favor de más de un centenar de “presos políticos”. “Tenemos un mandato del cabildo y eso no se discute, se acata. Estamos para hacerlo cumplir”, aseguró Larach y afirmó que no se deben cortar los canales de diálogo con el Gobierno para tratar su agenda.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: