Más de 1.500 botellas de cerveza fueron decomisadas en el entierro del Pepino.

La Paz/AMN.- En el Día del Peatón está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la Municipalidad de la Paz. La Alcaldía movilizará a funcionarios desde la noche del sábado para realizar estrictos controles, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

La restricción es desde las 00.00 hasta las 24.00 del 1 de septiembre, fecha en la que se recuerda el “Día del Peatón y del Ciclista en defensa de la Madre Tierra”. El veto es en jurisdicción municipal.

“Se ha dispuesto el despliegue de funcionarios desde las 23.00 horas del sábado hasta la madrugada del domingo como un primer momento que va a ser precisamente el control de las actividades económicas que expenden bebidas alcohólicas para evitar que se vulnere la disposición normativa”, indicó Ramallo.

Mientras que en el horario de restricción vehicular, de 09.00 a 17.00, habrá dos equipos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana que atenderán los requerimientos o denuncias de la población. “Se movilizarán en vehículos y se van a dirigir a los puntos donde sea advertida la presencia de personas o establecimientos que estén con expendio de bebidas o personas que estén consumiendo”, explicó Ramallo.

Las acciones ediles para hacer cumplir la referida prohibición están amparadas en las ordenanzas municipales 483/2011 y 390/2012, que modifica a la primera.

La Ley del Estado Plurinacional de Bolivia Nº 150 del 11 de julio de 2011 declara el primer domingo del mes de septiembre de cada año como el Día Nacional del Peatón a fin de lograr conciencia sobre la protección del medio ambiente.

Deja un comentario