Varios estudiantes en una de las clases de natación. Foto: AMUN
Varios estudiantes en una de las clases de natación. Foto: AMUN

AMUN/8-04-2024

Al menos 300 niños y adolescentes entre seis a 16 años se inscribieron en la disciplina de natación y llenaron el cupo que se tiene para la gestión 2024 en las Escuelas Municipales Deportivas.

“Natación ha sido la disciplina que más interés ha tenido. En natación tenemos 300 niños en las piscinas de Orkojahuira y Obrajes, en los diferentes horarios”, informó la directora municipal de Deportes, Carmen Pozo.

Otra de las disciplinas con mayor demanda es fútbol y que hasta la fecha también cuenta con cerca de 300 inscritos. Sin embargo, las inscripciones aún están abiertas, ya que por sus características del entrenamiento al aire libre y en las canchas municipales, todavía quedan cupos, afirmó la autoridad edil.

Este año, las Escuelas Municipales Deportivas cuentan con 11 disciplinas deportivas: atletismo, fútbol, baloncesto, taekwondo, natación, voleibol, ajedrez, gimnasia, fútbol de salón, karate y raquetbol. Además, en esta gestión se aumentó la cantidad de paralelos, de 26 a 70 para que participen una mayor cantidad de niños y adolescentes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes 12 y los requisitos son la fotocopia de carnet del alumno, padre o madre y de su seguro o del SUS. Asimismo, se prevé la valoración médica de los deportistas, que se efectuará en el complejo Luis Lastra. Allí se realizará las consultas en fisioterapia, psicología, medicina general y nutrición.

“Esta semana se cierran las inscripciones. Tenemos taekwondo, gimnasia y ajedrez, entre otras para que los niños puedan sumarse a las escuelas y trabajar. El deporte es salud mental y salud física”, aseguró Pozo.

Los padres y madres de familia pueden inscribir a sus hijos en las oficinas de la Dirección Municipal de Deportes, ubicadas en el Edificio Jáuregui Nº 2269, piso 1, situado en el pasaje Jáuregui, entre Rosendo Gutiérrez y Fernando Guachalla o comunicarse al 2651842.

///

Deja un comentario