Ciudadanos visitan el Bioparque Municipal Vesty Pakos.

AMUN /23-12-23

La Alcaldía de La Paz informó que este domingo y lunes (25) de Navidad, el Bioparque Municipal Vesty Pakos de Mallasa recibirá al público con normalidad en los horarios establecidos, a partir de las 10:00. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar los más de 50 ambientes que albergan a diversos animales silvestres.

“En el marco del feriado, el Bioparque Municipal Vesty Pakos comunica que atenderá durante este sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de diciembre en los horarios establecidos. Asimismo, el día de mantenimiento programado para los lunes se realizará excepcionalmente el martes 26 de diciembre, por lo que el Bioparque permanecerá cerrado en esa jornada”, informó el director del Bioparque, Omar Rocha.

Debido a tres días continuos de receso, Rocha recomendó a los visitantes abstenerse de alimentar a los animales durante su visita, esto con el fin de priorizar su bienestar. También, dijo, está prohibido ingresar con pelotas, carpas, mascotas y comida preparada, detalladas claramente en la entrada del recinto.

El precio del ingreso es de 10 bolivianos para personas de 12 a 60 años, cinco bolivianos para niños de cinco a 11 años, mientras que la entrada es gratuita para menores de cinco años, mayores de 60 años y personas con discapacidad.

“El Bioparque Municipal Vesty Pakos invita a los paceños y gente de interior a visitar sus instalaciones fomentando el respeto por la fauna silvestre y contribuyendo a su conservación”, indicó Rocha.

Asimismo, indicó que el Bioparque está comprometido con la conservación y el bienestar animal, por lo que cumple un papel crucial al custodiar animales provenientes del tráfico y la tenencia ilegal. Además, se destaca por su labor educativa, al sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de conservar sobre la fauna silvestre boliviana.

///

Deja un comentario