El alcalde Iván Arias informó a los vecinos de Irpavi que la ejecución presupuestaria de la Alcaldía de La Paz alcanzó el 85%. Foto: AMUN.
El alcalde Iván Arias informó a los vecinos de Irpavi que la ejecución presupuestaria de la Alcaldía de La Paz alcanzó el 85%. Foto: AMUN.

AMUN /23-12-23

El alcalde Iván Arias informó este sábado que la Alcaldía de “La Paz tiene motivos para celebrar” porque en el año que concluye la ejecución presupuestaria alcanzó el 85%, la más alta entre las alcaldías del eje central, con una inversión superior a los 1.439 millones de bolivianos en Superobras, obras en los nueve macrodistritos, Superservicios, entre otros.

“Estoy muy contento. Más de 1.439 millones de bolivianos en inversión en obras y en servicios. La inversión más grande que se ha hecho durante el último tiempo. Estamos con 77 Superobras. Estamos con más de 14 superservicios. Nuestra ejecución presupuestaria hasta ahorita es la más alta de todos los municipios del eje central, es decir, hay motivos para celebrar”, dijo Arias a los vecinos de Irpavi, donde entregó una vía enlosetada de tres carriles con ciclovía y área verde.

Explicó que 842,8 millones de bolivianos fueron invertidos en Superobras, Superservicios y en las obras ejecutadas por las nueve subalcaldías. Los recursos forman parte del total del presupuesto ejecutado hasta la fecha (85%) y que alcanza a 1.439,8 millones de bolivianos.

“¿Cómo se divide estos 1.439,8 millones de bolivianos? 842 millones es inversión pública que está dividida en 77 Superobras, que hacen 692 millones; 710 obras en los barrios que son del Fondo de Atención Ciudadana (FAC) y la inversión de 150 millones. Esto hacen los 842,8 millones, que involucra a varias secretarías y subalcaldías”, explicó Arias.

El presupuesto ejecutado de 1.439,8 millones de bolivianos también incluye 597 millones que corresponden a la inversión social, referida a los trabajos y proyectos ejecutados en las áreas de salud con el equipamiento y refacciones en hospitales municipales y centros de salud.

Además, se refiere a la inversión en el área de educación con la dotación del Desayuno Escolar; aseo urbano con la gestión de los residuos sólidos; desarrollo social que implica el funcionamiento de las defensorías y los Servicios Legales Integrales (SLIMs) y el servicio del La Paz Bus con el funcionamiento de los buses PumaKatari y ChikiTiti, que incluye la ampliación de rutas a La Portada y en Villa Fátima.

Asimismo, el presupuesto de la comuna paceña de esta gestión contempla la inversión en obras y servicios municipales, la que fue ejecutada en la administración edil y que hasta la fecha implica un total de 85% de la ejecución presupuestaria.

“Hay motivos para decir, Dios mío, hemos trabajado. Estamos aportando a nuestra ciudad y hay que festejar”, dijo Arias a los vecinos de Irpavi, donde se entregó una vía enlosetada de tres carriles entre las calles uno y cinco de Irpavi de la Av. Costanera, en una extensión de 5.500 metros cuadrados, además de una ciclovía y un corredor verde.

///

Deja un comentario