El bacheo de vías se realiza en horario nocturno para no perjudicar el tráfico vehicular.

La Paz/AMN.- La Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) realiza el trabajo de bacheo de vías en horas de la noche para no perjudicar el tráfico vehicular. El trabajo nocturno es posible gracias al camión bacheador que opera en el Municipio de La Paz desde el mes pasado, informó el gerente de esta repartición edil, Adolfo Garrón.

“Para evitar congestionar de día el flujo vehicular en el centro de la ciudad, estamos haciendo estas intervenciones en horario nocturno con el camión bacheador que tiene la versatilidad de mantener la mezcla en alta temperatura”, dijo Garrón.

Las intervenciones para esta jornada de jueves se distribuyen en la calle Francisco Bedregal y la avenida Buenos Aires en Cotahuma, además en Aruntaya en la zona Sur.

El carro “bacheador” traslada la mezcla asfáltica a los puntos donde se vaciará, el vehículo puede mantener la temperatura de la materia entre 120 y 140 grados.

“Este camión bacheador tiene una capacidad aproximada de almacenar de cinco metros cúbicos de mezcla asfáltica que se prioriza en su uso en intervenciones en el Casco Urbano Central. El coche tiene una operatividad durante todo el año pero en época de lluvias es donde más sale a trabajar”, expresó la autoridad.

De lunes a viernes, un equipo de seis a ocho personas se encarga del mantenimiento vial en cerca de 100 metros cuadrados en calles y avenidas del centro, desde las 20.00 hasta las 02.00.

“En coordinación con la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, también realizamos intervenciones de emergencia en otros macrodistritos de la ciudad y más aún en esta época de lluvias”, enfatizó el gerente de Emavías.

Deja un comentario