Una de las vías asfaltadas en el macrodistrito Cotahuma.
Una de las vías asfaltadas en el macrodistrito Cotahuma.

AMUN/17-10-22

El asfalto llegó a ocho calles del Distrito 4 del macrodistrito Cotahuma con recursos del Plan Operativo Anual 2022. Hasta hace poco, dichas vías se encontraban empedradas y ahora permiten mejor transitabilidad peatonal y vehicular.

“Se han asfaltado varias vías con el objetivo de mejorar las calles y tener mejor transitabilidad vehicular, son trabajos que se han realizado en el marco del POA 2022 que, desde agosto de este año, ejecuta la subalcaldía”, informó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

En la zona Boquerón Central Pasankeri se asfaltó la calle Ejército del Chaco, en la zona San Martín el pavimento ingresó a la calle San Martín, en LLojeta el Vergel llegó a la Calle 3 y en Pasankeri Sector Norte se asfaltó la calle Florida.

La calle Tocopilla de la zona Pasankeri Sur 25 de Julio fue también asfaltada al igual que la calle Achira de la zona Llojeta el Rosal, la calle 1 de Mayo de la zona del mismo nombre, y la calle F en el barrio Calamarca ubicado al final de la Av. Buenos Aires.

“La inversión en los ocho asfaltos es de 1.080.000 bolivianos y, además de los asfaltos, también se han ejecutado once recapeos en los distritos tres, cinco y seis del macrodistrito Cotahuma”, detalló el jefe de la Unidad de Infraestructura de la Subalcaldía Cotahuma, Boris Maldonado.

En agosto de este año y tras un periodo de convocatoria pública a empresas constructoras a que presenten sus propuestas, la Subalcaldía Cotahuma inició la ejecución del Plan Operativo Anual 2022 con 132 obras de mejoramiento barrial.

Empedrados, enlosetados, cunetas, cordones de acera, mejora de sedes sociales, construcción de sanitarios para campos deportivos, graderías, encarpetados y enmallados, además de muros de contención y muros de gaviones, son algunos de los proyectos en actual ejecución y que pronto serán estrenados por los vecinos del macrodistrito Cotahuma.

///

Deja un comentario