El albergue transitorio de la Terminal acogió a 500 migrantes en 21 días.

La Paz/AMN.- El 12 de enero cerrará el albergue transitorio en la Terminal de Buses de La Paz. La cantidad de personas atendidas disminuyó paulatinamente a 148 pasadas las fiestas de fin de año, según el jefe de Albergues y Casas de Acogida de la Alcaldía, Evert Torrez.

El recinto fue habilitado desde el 9 de diciembre del año pasado y se continúa brindando los servicios de atención médica, apoyo educativo para los niños con la participación de las Cebras, seguridad con la Guardia Municipal, entre otros.

“Hoy cerramos con 148 personas, se han retirado hoy dos familias, está comenzando  paulatinamente a disminuir la cantidad de personas albergadas. El 1 de enero se atendió a 161 personas y se ha realizado operativos en los alrededores para invitar a familias para que se queden a pernoctar”, informó la autoridad edil. 

A pesar de que pasaron las fiestas de fin de año, continúa la solidaridad de personas particulares e instituciones para con los migrantes dotando alimentación y ropa abrigada.

Comentó que algunos migrantes del Norte de Potosí optaron por no entrar al albergue por el temor a extraviar sus pertenencias que obtuvieron durante su estadía en la ciudad.

“El albergue es para acoger con prioridad a mujeres, niños y personas de la tercera edad, eso se ha estado controlando”, mencionó la autoridad entrevistada en TVU.

Finalmente, Torrez aclaró que dicho recinto se abre en la época invernal y fin de año y no así todo el año porque su carácter es transitorio.

“Es ese el motivo por el que el albergue es solo transitorio, para que las personas retornen a sus lugares de origen y continúen con sus actividades, así también los menores retomen sus estudios”, concluyó.

Deja un comentario