Habilitan un albergue transitorio para migrantes en el colegio España.

La Paz/AMN.- Desde el 20 de diciembre y hasta el 6 de enero de este año, el albergue transitorio administrado por la Alcaldía de La Paz acogió a 198 migrantes, informó el jefe de Albergues y Casas de Acogida, Evert Torrez. Estaba previsto que cierre hoy, pero ese sector de la población retornó antes a sus hogares por temor a contagiarse de COVID-19.

Ayer se desinfectó el lugar, que por primera vez y ante la emergencia sanitaria, fue el colegio España y no dentro de la Terminal de Buses; hoy se sacarán todos los materiales y equipos instalados. “Recibimos a 70 familias, que hacen un total de 198 personas”, dijo el servidor edil en relación a los 123 menores de edad, 55 adultos y 20 adultos mayores.

“No tuvimos ningún caso sospechoso de COVID-19”, afirmó Torrez. Recordó que entregaron barbijos, midieron la temperatura y entregaron alcohol en gel a los migrantes al ingreso del albergue y también les brindaron atención médica que estuvo a cargo de los equipos móviles de la Secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes.

Respecto a la alimentación, la Alcaldía gestionó el desayuno y cena que fueron gratuitos en coordinación con la población y otras instituciones voluntarias, como: la Fraternidad Virgen de Copacabana que realizó una chocolatada con tortas, la Liga Pro Evangelización del Niño que hizo un desayuno y regaló juguetes; la red UNITEL, entregó otro tipo de presentes; el Club La Paz preparó otra chocolatada con sándwich y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cocinó varias cenas.

“Se usaron recipientes individualizados como medida de bioseguridad y les repartimos la comida en la cancha del colegio para que haya distanciamiento social”, recordó Torrez, acciones que en su criterio evitarán el registro de contagios.

Deja un comentario