Concluyó primer semestre de los gimnasios de psicomotricidad, la mejor inversión para el desarrollo integral de los niños.

La Paz/ AMN.- Como la mejor inversión. Así definió la directora Municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, los gimnasios de psicomotricidad que esta instancia edil implementó en esta gestión y que este sábado fueron objeto de la clausura del primer semestre en el complejo deportivo San Luis de Cristo Rey.

Los gimnasios de psicomotricidad fueron creados como centros de iniciación deportiva para niños comprendidos entre dos y siete años.

“Para nosotros organizar este tipo de actividades, estos programas que incorporan a nuestros pequeños, no es una satisfacción solamente, es la mejor inversión que puede hacer el Gobierno Municipal de La Paz. Invertir para que ellos desarrollen todas sus capacidades de manera armónica, con una orientación de profesionales, es el reto mayor y creo que lo hemos cumplido”, dijo Ferrufino ante la presencia de los niños que en un número de 250 participaron de los gimnasios durante este primer semestre del año.

Tres son los pilares sobre los que se asientan los gimnasios: psicomotricidad, capacitación y formación, aspectos que permiten un desarrollo integral de los niños.

Por su parte, la secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado, resaltó una de las cualidades que tiene el deporte, que es el de generar salud y bienestar.

“Cuando hacemos deporte estamos siendo deportistas saludables. Pero salud no es solo deporte, alimentarse bien, tener un Barrio de Verdad, salud es tener todo”, dijo Hurtado a tiempo de resaltar el trabajo que la Dirección de Deportes hace por los niños en estos gimnasios.

Una vez cerrado este primer semestre, las inscripciones para la segunda gestión comenzarán el miércoles 17 y serán por dos semanas. El objetivo principal es que los papás se involucren en el desarrollo de los niños y que todo lo que se trabaje en los gimnasios sea replicado en el hogar, porque la familia es el principal centro de desarrollo de los niños.

Deja un comentario