La entrega de la Canasta Estudiantil se retomará este lunes.

La Paz/AMN. – La distribución de la Canasta Estudiantil a las unidades educativas de la ciudad de La Paz concluyó con más del 95% de alcance. En enero del próximo año se habilitará un espacio para los últimos rezagados, informó el director de Educación, Carlos Sotomayor.

“Ha sido totalmente exitoso, creemos que hemos cumplido con los objetivos, evidentemente ha habido algunos momentos que hemos tenido que suspender por uno o dos días, pero hemos cumplido el cronograma, creo que el 95% de las personas han recibido su Canasta Estudiantil”, destacó la autoridad edil.

Ayer se cerró el punto de distribución a rezagados de todos los macrodistritos urbanos en el colegio Ignacio Calderón de Tembladerani. El personal edil comenzó hoy a cuantificar los paquetes entregados. En la jurisdicción paceña son 133.071 beneficiarios de 373 unidades educativas fiscales, de convenio y especiales.

“Estamos a la espera de ver cuánto de saldo tenemos de alimentos, estamos haciendo el conteo, el arqueo, y después vamos a ver de qué manera habilitamos un nuevo espacio”, comentó Sotomayor.

“Queremos que pasen las fiestas porque sabemos que muchas familias viajan, están fuera de la ciudad y es más difícil. Nosotros tampoco vamos a contar con el apoyo de Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos) en el tema de logística. La primera semana de enero vamos a poder hacer la entrega a los rezagados”, adelantó.

La distribución comenzó el 3 noviembre. Se llegó a cubrir en Periférica, San Antonio, Sur, Centro, Max Paredes, Cotahuma, Zongo, Hampaturi y Mallasa. “Queremos agradecer la participación de los padres de familia de las juntas escolares de los distritos y macrodistritos que han apoyado de gran manera para llevar adelante este proceso de entrega”, sostuvo el edil.

Deja un comentario