El alcalde de La Paz, Iván Arias. Foto: AMUN
El alcalde de La Paz, Iván Arias. Foto: AMUN

AMUN / 30-12-22

El alcalde Iván Arias afirmó este viernes que el gobierno de Luis Arce, con hechos como la aprehensión y encarcelamiento del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, asegura que él “manda en el país” y envía la señal de un “modo de proceder” con “quien sea” sin importar si se trata del exlíder cívico cruceño u otra autoridad.

“Al Presidente (Luis Arce) le hace bien (encarcelar a Camacho) porque se fortalece al interior del MAS, el sentido de ¿para qué queremos a Evo si estoy yo?, es decir, ´señores, yo lo puedo hacer`, por lo tanto esa pelea entre evistas y arcistas se acabó porque ´el que manda soy yo`. Creo que ha logrado solidificar a toda la gente que estaba en duda y que ponía en duda su capacidad de actuar al estilo de Evo Morales”, dijo el burgomaestre entrevistado en Radio Fides.

El burgomaestre también afirmó que el gobierno de Arce envió otra señal y está referida al “modo de proceder” con políticos de la oposición. “Cuando te refieres a esta situación (de Camacho) no te estás refiriendo a una persona, te estás refiriendo a un modo de proceder que, por lo tanto, se aplica a mí y se aplica a cualquiera, es decir el Gobierno está diciendo: ´yo voy a actuar así con quien sea y a quien quiera y cuando quiera`, ya no es un problema de defender a una persona, sino de preguntarnos si realmente podemos estar transitado por un ambiente de certeza, por un ambiente de construcciones de confianza, por un ambiente de construcción de paz”, añadió Arias.

El alcalde Arias afirmó que “lejos de diferenciarse de (Evo) Morales”, la forma de proceder de Luis Arce responde a un “estilo” de gobernar muy propio del líder cocalero. Pese a seguir esa línea, la forma de actuar del mandatario, en criterio del Alcalde muestra que “no necesita de Evo” para gobernar.

Con relación a cómo el encarcelamiento de Camacho proyectan la imagen del presidente Arce en el país, el burgomaestre paceño se mostró escéptico en torno a saber si su imagen de líder permanece.

“No sé si ha ganado a nivel del país, no sé si eso es lo que quiere el país”, cuestionó Arias, quien considera que la ciudadanía “busca otro modelo de líder” que no busque “venganza” ni impulse el “odio” en el país.

“Creo que la ciudadanía está buscando un liderazgo que unifique, que nos ayude a quitar el odio, que no piense en la venganza, un liderazgo que te dé confianza, que tienda puentes entre unos y otros, de un liderazgo que al final de cuentas termine siendo un líder para todos,  creo que va por ahí”.

Arias fue autocrítico con el modelo de político que reina en el país. Para él la clase política vive enfrascada en una “guerra del día a día” y “no sabe escuchar las críticas” porque busca “cuidar sus intereses”.  “Cuidamos nuestros intereses antes del interés por el bien común y creo que por eso la gente está muy decepcionada de los políticos y de la política”, reflexionó.

Asimismo, el alcalde de La Paz señaló que esta forma de actuar por parte del Gobierno impide vivir en un ambiente de certeza y paz.

///

Deja un comentario