Capacitaciones a vendedoras reduce en 80% decomisos de productos insalubres en Gran Poder

132 lecturas
La secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, durante su intervención en la conferencia de prensa de este lunes. Foto: AMUN.

AMUN/5-06-23

La Alcaldía de La Paz informó este lunes que las capacitaciones a vendedoras de alimentos redujo en 80% los decomisos de productos insalubres, durante la entrada del Gran Poder 2022, en comparación con la festividad del año anterior.

“Tenemos una reducción de alrededor del 80% de los decomisos, con relación al año pasado de productos que no contaban con registro sanitario, según normativa, esto nos agrada porque realmente la capacitación que hemos brindado a todas las caseritas ha dado resultado, esto es un punto a favor de ellas, de gente que quiere realmente salir adelante y gente que quiere cumplir con la norma”, informó en conferencia de prensa la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia.

La autoridad edil explicó que en coordinación con la Intendencia Municipal y la Dirección de Mercados se ha controlado 1.400 actividades económicas que se encontraban distribuidas por el recorrido de la Festividad del Gran Poder. “Son resultados bastante alentadores, se ha organizado equipos multidisciplinarios para hacer el control de diversas actividades durante todo el recorrido, hemos identificado y hemos controlado alrededor de 1.400 actividades que se han podido establecer durante el recorrido, han sido puestos de venta de alimentos y expendio de bebidas alcohólicas”,

Chuquimia detalló que se decomisaron bebidas alcohólicas entre cerveza y destilados que se encontraban prohibidos. “Se ha decomisado entre los 50 a 60 litros de bebidas alcohólicas en cuanto a cerveza y destilados, aquellos que no han cumplido con la norma. Sin embargo, lo que estaba prohibido era el tema de destilados y se ha realizado el decomiso de los mismos”.

Chuquimia precisó que se fiscalizaron 530 elementos de publicidad no autorizada. “También se ha realizado el control de las graderías, el control de la publicidad emplazada durante todo el recorrido, y se ha podido fiscalizar 530 elementos sin permiso”.

Destacó que las comerciantes que participaron en la festividad cumplieron con las reglas y normas que fueron establecidas para el Gran Poder. “Se ha observado que toda la población y las caseritas han cumplido con las reglas y normas que se han establecido para este Gran Poder, eso es un buen resultado y se observa que todos queremos trabajar por nuestra economía”, concluyó Chuquimia.

///

Deja un comentario