jueves, febrero 22, 2024

Popular

Arias respalda luz led para Trinidad que el Gobierno aprobó y espera el proyecto en La Paz

AMUN/5-06-23

El alcalde Iván Arias respaldó este lunes el anuncio del Gobierno, sobre la instalación de 14 mil luminarias led en Trinidad, donde entregó el proyecto por el aniversario de la capital beniana, y espera para las fiestas julias el proyecto a través de un crédito de 32 millones de dólares que será destinado a cambiar la luz amarilla por blanca.

“Me ha alegrado de sobre manera que el Presidente (Luis Arce) haya comprometido ya en Trinidad otorgar 14.000 luminarias led, es decir iniciar un programa de iluminación led, que como bien yo sé, eso forma parte del paquete de 36 millones de dólares; me alegra, eso es para nosotros aunque no nos ha mencionado, pero me imagino que cuando llegue el 16 de julio anunciara que aquí en La Paz también se va a hacer el proyecto”, manifestó el burgomaestre.

La noche del pasado martes, el alcalde Arias se reunió con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en la que agendó temas para La Paz, como luz led, ruta a Mallasa, aseo urbano, entre otros, y anunció que después de las mesas sectoriales con autoridades del Gobierno, se prevé una reunión con el presidente Luis Arce.

En la oportunidad, Arias informó que pidió que se viabilice el acceso al crédito de los 32 millones de dólares, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo, para financiar el cambio de más de 58 mil luminarias de vapor de sodio por luces led en la urbe paceña.

Este lunes, el alcalde Arias explicó que el crédito que solicitó está vinculado con otros municipios que forman parte del mismo crédito, que alcanza en total a 36 millones de dólares. “El mismo día de Gran Poder es el día de la Trinidad, es aniversario de la ciudad de Trinidad y el crédito que estamos pidiendo nosotros para luz led, está casado también con otros municipios, no solo es nuestro, el nuestro es el plato más fuerte 32 millones, pero hay otros municipios que también forman parte del mismo crédito, que alcanza el total a 36 millones”.

Arias aplaudió que el financiamiento de energías renovables haya empezado en Trinidad. “Yo creo que una buena noticia, tomándolo indirectamente, no lo ha dicho, pero yo sé que el paquete de luz led, que el financiamiento se llama energías renovables, haya empezado en Trinidad”.

Explicó que el proyecto de luz led proporciona una mayor calidad de iluminación, mejora la seguridad ciudadana y tiene beneficios ambientales y económicos para la población.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Obreros retiraron material de arrastre de la avenida Costanera en trabajo nocturno continuo

AMUN/22-02-24 La Alcaldía de La Paz informó que la noche...

Modernización y conectividad para los turistas en el Valle de la Luna

AMUN/21-02-2024En un esfuerzo por potenciar la experiencia turística y...

Estudiantes con discapacidad destacan la variedad del Alimento Complementario Escolar

AMUN/21-02-2024Porque les ayuda a su digestión y “son ricos”....
A %d blogueros les gusta esto: