[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- Un busto y plaquetas en memoria del profesor Jaime Escalante fueron develados la mañana de este jueves por autoridades de la Alcaldía, frente al mausoleo de notables del Cementerio General.

“Esta acción se debe a una solicitud de la hermana del profesor, Bertha Escalante, quien pidió un espacio para la inhumación de los restos del profesor y luego el Concejo Municipal otorgó el espacio. Este lugar fue identificado por el archivo del Cementerio”, explicó el director general ejecutivo de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Ariel Conitzer,

De acuerdo con la autoridad municipal los restos del profesor llegarán entre julio y agosto desde los Estados Unidos. La instalación de este monumento fue realizado por la familia, además que solicitó que este espacio se presente en esta jornada.

Bertha Escalante, explicó que “él (profesor Escalante) dejó una carta póstuma muy emotiva, donde quiere descansar en La Paz”

En este acto estuvieron presentes los estudiantes de las unidades educativas de las zonas Alto Tacagua (Cotahuma) y Villa Las Delicias (Periférica), que llevan el nombre de este ilustre personaje paceño.

Biografía

Jaime Escalante nació el 31 de diciembre de 1930 en La Paz, Bolivia. Se convirtió en uno de los educadores más famosos de América durante los años 80 y 90. En 1974 fue docente en la secundaria de Garfield en el este Los Ángeles, California. Se encontró en una situación desafiante: enseñar matemáticas a estudiantes con problemas de conducta, en una escuela destartalada conocida por la violencia y las drogas, donde comenzó un programa avanzado de matemáticas, para el estímulo de pruebas en cálculo avanzado.

Escalante ha recibido muchos premios por sus contribuciones al campo de la educación, incluyendo la Medalla Presidencial por la Excelencia y fue admitido en el Salón de la Fama Nacional de Profesores en 1999.

Deja un comentario