Alcalde Iván Arias junto a técnicos y vecinos de Achumani este sábado por la mañana. Foto: AMUN

Se realizan trabajos de limpieza y reparación antes de la época de lluvias

AMUN/1-06-24

El alcalde Iván Arias informó este sábado que con recursos municipales de más de 500 mil bolivianos, se realizarán los trabajos de restauración de la zona de Achumani, entre las calles 36 y 53, que fue afectada por el desborde de ríos y arrastre de material durante la época de lluvias.

“Con recursos de la Alcaldía, recursos propios hemos logrado conseguir para este sector el financiamiento de todo lo que va a significar lo que ya se les ha presentado, esta  vez una avenida ecológica, con ciclovía, con paseos. Va ser una avenida muy valorada, muy diferente, vamos a reponer la plaza, con su parque”, afirmó la autoridad municipal al referirse a las obras que ya se ejecutan.

Se espera que los vecinos del sector también aporten con recursos del Pan Operativo Anual (POA). Se prevé que los trabajos de prevención tanto en el río de Achumani, la vía y la plaza de la Mascota estén concluidos hasta octubre.

Agradeció el esfuerzo del personal de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, ya que constituyen obras de prevención, que deben realizarse antes de la época de lluvias.

“No estamos esperando que llegue la lluvia sino que ya estamos haciendo labores de prevención, es decir, limpieza de cunetas, limpieza de ríos, sacado de material aluvial y realmente todo ese sector, de 3.5 km desde Huayllani, Kellumani y todo aquello”, afirmó.

El burgomaestre paceño también se reunió  con los vecinos y comunarios que junto a los técnicos municipales participaron en la inspección de la cuenca Achumani, desde las 08:00 de este sábado.

///

Deja un comentario