Maquinaria de la Alcaldía de La Paz trabajando. Foto: AMUN

Vecinos, comunarios y técnicos de la Alcaldía inspeccionan las obras

AMUN/1-06-24

La Alcaldía de La Paz intensifica los trabajos de mitigación en la cuenca de Achumani del macrodistrito Sur, con la ejecución del retiro de material, mantenimiento y reparación de obras hidráulicas. Este sábado por la mañana el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, técnicos ediles, junto a vecinos y comunarios realizaron una inspección.

“En este tramo que tiene un kilómetro, estamos trabajando 65 días y estamos en menos del 70% de avance y es uno de los 14 puntos donde se está trabajando con maquinaria; son 11 hacia Kellumani, tres en Huayllani”, afirmó Palma al referirse al trabajo de retiro de material que se realiza en esos ríos tras las emergencias ocurridas en la época de lluvias.

El segundo componente del trabajo de mitigación se refiere al “mantenimiento de las obras hidráulicas, que  son trabajos menores” y que son ejecutadas por los obreros del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP). La intervención se realiza en tres puntos, dos que se encuentran en el río Jilusaya y uno que está en el río Chactiri.

En tercer trabajo es la reparación de obras hidráulicas y se ejecuta desde la calle 53 hasta la 36 que abarca la cuenca de Achumani. Detalló que se realiza un trabajo integral con la construcción de un nuevo drenaje pluvial y mejoramiento vial, entre otros.

“Tiene trabajos en la parte baja que es con la construcción de un nuevo sistema de drenaje pluvial en la parte de Achumani, en el mismo sector donde se está haciendo la construcción de los muros y trabajo e mejoramiento vial, áreas verdes y de trote. Es un trabajo integral”, remarcó Palma.

Agregó que además se comenzó a ejecutar el plan de Supergaviones. “Ya se ha iniciado en diferentes puntos que tiene contemplado la ejecución en la cuenca del Achumani,  con cinco puntos”.

///

Deja un comentario