El alcalde de La Paz Iván Arias. Foto: AMUN
El alcalde de La Paz Iván Arias. Foto: AMUN

El Ejecutivo Municipal debe gestionar financiamiento para el Plan de Recuperación de La Paz

AMUN/1-06-24

Tras haberse completado la directiva del Concejo Municipal de La Paz, el alcalde Iván Arias espera que el ente edil sesione la próxima semana y autorice al Ejecutivo la búsqueda de créditos para financiar el Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza”.

“Esperamos que la próxima semana ya se apruebe la búsqueda del crédito para el Plan ‘De la Tormenta a la  Esperanza’, que son de 600 millones para hacer las obras más importantes”, remarcó la autoridad edil en una reunión con vecinos y comunarios tras la inspección a la cuenca Achumani, este sábado.

Asimismo, el alcalde de La Paz informó que la bancada mayoritaria en el Concejo paceño tuvo que apoyar una de las candidaturas de la minoría para viabilizar la elección del vicepresidente, de lo contrario esa acción habría demorado.

“Si esperábamos que el MAS (Movimiento Al Socialismo) se ponga de acuerdo seguiríamos sin directiva y la idea era trancar, trancar y bloquear al Concejo. Por eso tomamos una decisión de poner, con nuestra votación la vicepresidente del MAS que corresponde por ley. Eso ya viabiliza la acción del Concejo”, manifestó la autoridad paceña.

El Movimiento Al Socialismo, que por ley debe ocupar la vicepresidencia en su calidad de fuerza minoritaria, tenía tres candidatos. Por un lado, las concejalas Joselinne Pinto y Eliana Paco, presentaron una fórmula; por otro, los concejales Pierre Chain y Javier Escalier, tenían otra fórmula y una tercera, la concejala Roxana Pérez del Castillo.

///

Deja un comentario