La fe y devoción resaltaron en la Entrada del Señor Jesús del Gran poder el 25 de mayo. Foto: AMUN

La Alcaldía de La Paz registró descargas internacionales y 49.000 sesiones de la aplicación móvil

AMUN/28-05-2024

La ciudadanía podía ver el desplazamiento de las fraternidades en la Fiesta Mayor de los Andes. El secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, informó este martes que la App Gran Poder descargaron desde Europa y Estados Unidos.

“Son más de 49.000 sesiones que iniciaron en la aplicación móvil durante toda la jornada, 2.382 usuarios han estado recurrentemente consultando y lo más importante es que hemos tenido direcciones IP desde Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa, entonces mucha gente que está en el exterior ha seguido la festividad”, afirmó la autoridad edil.

En la aplicación también se podía identificar los puntos de salud, defensorías, ambulancias, vehículo multipropósito de la Policía Boliviana, servicios higiénicos, pasos peatonales y ubicación de los palcos.

La Entrada del Señor Jesús del Gran Poder se efectuó el sábado 25 de mayo. El alcalde Iván Arias destacó que participaron al menos 91.163 bailarines y se movilizaron 126.000 personas en la ruta. Se generó un movimiento económico de 68 millones de dólares en un día.

“Son 35 unidades organizacionales del Gobierno Municipal de La Paz que han estado desplegadas en diferentes turnos, traducida en más de 1.800 funcionarios. Hemos realizado diferentes tipos de controles y coordinaciones desde el viernes en la noche, haciendo un trabajo continuo hasta el domingo en la madrugada”, precisó Miranda.

///

Deja un comentario