Ciclistas en la Vía Balón de La Paz. Foto: AMUN
Ciclistas en la Vía Balón de La Paz. Foto: AMUN

Este lunes darán detalles de la iniciativa en el conversatorio: “Movilidad Activa: Beneficios y Desafíos para la Transformación Urbana”

AMUN/1-06-24

En el Día Mundial de la Bicicleta, este lunes 3 de junio, se presentará el proyecto de Red de Ciclovías en la zona Sur, durante el conversatorio: “Movilidad Activa: Beneficios y Desafíos para la Transformación Urbana”, con la participación de expertos internacionales.

“El día lunes hay un conversatorio y una actividad de presentación del proyecto de ciclovías  que se va a desarrollar en el hotel Met de Achumani con la presencia de la señora embajadora de Francia, la Agencia Francesa de Desarrollo y representantes de otras embajadas, del mundo ciclístico, equipo profesional y técnico de Colombia, además de una ciclista muy connotada”, informó el secretario de movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez.

El proyecto de Red de Ciclovías en la zona Sur que será ejecutado por la Alcaldía de La Paz, con el apoyo técnico y financiero de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), a través de Euroclima+. Una primera ciclo infraestructura contará con una longitud de siete kilómetros y su entrega está prevista para el mes de octubre de año.

“Estamos promocionando la implementación de nuestro proyecto de inversión que es la ciclovía, pero el objetivo fundamental es introducir los conceptos de micromovilidad y microtransporte, a través de la bicicleta como una alternativa al transporte tradicional para satisfacer la demanda de movilidad en la zona Sur”, explicó Tórrez.

Por otra parte, en el conversatorio participarán expertos internacionales en urbanismo y movilidad activa. Además, representantes del ciclismo nacional explicarán los resultados de la implementación de ciclovías en países de la región, como Colombia.

También se referirán a las ventajas que conlleva el uso de la bicicleta, como una alternativa de transporte sostenible, simple, asequible, limpio, ecológico y amigable con el medio ambiente que además genera efectos positivos para la salud, manifestó la autoridad municipal.

///

Deja un comentario