Trabajadores aceleran las obras de mitigación en Achumani. Foto: AMUN

El alcalde Iván Arias charló con autoridades vecinales para exponerles las restauraciones que se efectúan

AMUN/1-06-24

Dirigentes y vecinos de zonas de los distritos 18 y 22 destacaron los trabajos de limpieza, mantenimiento y construcción que la Alcaldía de La Paz, ejecuta desde la cabecera del río Kellumani hasta el río Achumani, tras emergencias por las lluvias que ocurrieron. Están dirigidas a mitigar los riesgos.

Una de las dirigentes que participó en la inspección fue Carlota Zambrana, del Organismo de Participación y Control Social del distrito 18, quien destacó los trabajos que ejecuta la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades en la cuenca de Achumani.

“Estamos aquí para escuchar y saber de los trabajos de prevención que se están realizando. El camellonado que es lo más importante. En época de lluvias, ¿qué hace la lluvia?, lava los cerros y baja todo ese material. Entonces se debe dar cauce el río para evitar en el futuro estos desastres que han pasado”, aseguró la dirigente durante la  inspección con técnicos ediles a lo largo de ambos ríos.

Pidió que los trabajos en la cuenca del río Achumani y afluentes continúen, ya que es la única manera de prevenir emergencias como las que ocurrieron en la época de lluvias de este año. “Espero que los trabajos sigan porque es lo único que va a evitar los desastres en lo sucesivo. Entonces tenemos que entender eso”, dijo Zambrana.

Por otra parte, el dirigente de la zona Álamos del distrito 22, Gustavo Mamani, agradeció también en los esfuerzos municipales para ejecutar obra y prevenir emergencias. “Agradecer por los trabajos que se están haciendo, por reponer el muro”, manifestó el dirigente de esta zona que se encuentra en la parte alta de la cuenca.

///

Deja un comentario