El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori y el alcalde de Potosí, Jhonny Llally.

AMN/15-07-21
Autoridades de Chuquisaca, Potosí y Cobija (Pando) resaltaron el complejo de viaductos Tejada Sorzano que fue inaugurado la noche de este jueves por el alcalde Iván Arias y agradecieron la invitación a participar de los actos conmemorativos por los 212 años de la Revolución de julio 1809.

Para el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, el complejo es “impresionante, una gran obra” que se constituye en “un sueño seguramente de muchos años y hoy es un regalo en su aniversario por los 212 años de la gesta libertaria; los felicitamos, los acompañamos, disfruten de esta gran obra”.

La autoridad destacó también la unidad que genera el alcalde Arias al haber invitado a otras autoridades del país para conmemorar la efeméride paceña. “En este tipo de aniversarios siempre, más allá de las diferencias que podamos tener, hay que demostrar la unidad, la felicidad, viendo actividades conjuntas entre el presidente, gobernadores y alcaldes”, añadió.

Condori aseguró que los murales que se aprecian alrededor del complejo no solo embellecen la obra, sino que estimulan el turismo. “Estoy por copiarme en el departamento de Chuquisaca, pintura en una galería al aire libre que es un atractivo turístico”, añadió.

El alcalde de Potosí, Jhonny Llally, se mostró muy agradecido por la fraternidad con la que los paceños lo reciben cada vez que llega a La Paz. Destacó el complejo de viaductos inaugurado por el alcalde Arias al que catalogó como “una linda obra” que “embellece y da alegría a toda la gente Chukuta.

“Saludar a toda esta linda gente paceña que en algún momento me ha venido a recibir. El año 2015 llegué como presidente del Comité Cívico a La Paz y siempre me han recibido muy bien. Vengo a rendirle mi homenaje a toda esa linda gente paceña en sus 212 años del grito libertario de la independencia”, dijo Llally, a tiempo de señalar que la idea de los murales planteada por el alcalde Arias puede ser utilizada también en su ciudad.

El concejal de Cobija, Pando, Juan Manuel Ruiz, felicitó a La Paz por su aniversario y calificó como “una gran obra” el complejo de viaductos Tejada Sorzano.

“Reciban nuestras más sinceras felicitaciones, en especial destacar toda esta gran obra y el trabajo que vienen desarrollando como ciudad maravilla, que es vista por el mundo entero”, dijo Ruiz.

La concejala cobijeña, Giovana Castedo, se mostró honrada por la invitación del alcalde Arias y resaltó de la obra su gran potencial cultural con el Templete Semisubterráneo y los murales. “Estamos muy agradecidos y muy honrados de que nos hubieran invitado a festejar los 212 años de aniversario de La Paz, estamos viendo que es una obra cultural muy importante para la ciudad de La Paz, hemos admirado el talento de los artistas paceños”, dijo Castedo.
///

Deja un comentario