La Paz/AMN.- El mejoramiento integral de la avenida General Lanza, desde la Landaeta hasta la plaza Lira, de Cotahuma tiene un avance del 75% y se prevé su conclusión a finales de este mes. El proyecto contempla la incorporación de luces de tecnología led, según el director de Mantenimiento, Omar Rocabado.

En el proyecto, la Municipalidad incorporó un sistema de ductos para el cableado subterráneo que permitiré establecer el alumbrado público con 20 luces led que mejorará la iluminación nocturna y contribuirá a la seguridad de la comunidad.

“En esta obra hemos trabajado en obras de drenaje, hemos trabajado para el alumbrado público, vamos a tener las cunetas, el pintado, hemos arreglado aceras que estaban con desperfectos. Esta obra mejorará la calidad de vida de la gente”, informó la autoridad edil.

Una vez consolidado el asfaltado se implementará las señalizaciones respectivas con pasos de cebra y se colocarán reductores de velocidad por la alta transpirabilidad peatonal.

La autoridad edil comentó que los trabajos avanzaron según el cronograma establecido. Se coordinó con empresas de servicios para colocado de politubos por donde instalarán sus sistemas de cables.

“Hemos trabajado en últimos momentos con Epsas para hacer una renovación del sistema, desde la calle Chacho hasta la Medinaceli, aspecto que generó un poco de atraso”, refirió la autoridad.

La autoridad prevé que el proyecto esté concluido a finales de este mes para la posterior entrega del Alcalde Luis Revilla.

La vía es de 550 metros de longitud que facilitará la unión entre los barrios de Sopocachi Bajo, San Luis y otros adyacentes. El proyecto reducirá en 15 minutos el viaje desde el Centro hasta Sopocachi.

Deja un comentario