La Paz/AMN.- En esta jornada el relleno sanitario de Alpacoma dejó de operar y la Alcaldía trabaja ahora en las especificaciones para la licitación que defina a la empresa que se hará cargo del cierre definitivo, este proceso podría durar al menos 15 años, informó el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Ruben Ledezma.

“Estamos haciendo ya las especificaciones técnicas para contratar a una nueva empresa, el cierre de Alpacoma es muy largo, va a tardar más 15 años,  estamos haciendo todos los estudios previos necesario para la licitación”, explicó la autoridad.

Luego de la emergencia ocurrida el 15 de enero en Alpacoma, el Alcalde Luis Revilla determinó el cierre de dicho relleno, tomando en cuenta la recomendación planteada por expertos y el propio Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

La Gobernación paceña estableció el último plazo hasta el 20 de este mes para que se siga depositando desechos en dicho recinto, medida que fue cumplida a cabalidad.  

“El cierre de Alpacoma nos va a permitir realizar otro tipo de trabajos, vamos a comenzar a estabilizar todo el sector, es un proceso largo que va a durar aproximadamente 15 años, que  ya comenzamos a hacerlo a partir de hoy”, recalcó Ledezma en contacto con los periodistas.

Deja un comentario