Así se ve el asfaltado de la calle 28 de Cota Cota, lleno de grietas y deformaciones. Foto: SMIP.

AMUN/9-08-23

La Alcaldía de La Paz informó que a partir de las 21:00 de este jueves (10) y hasta este viernes 18 de agosto, se realizarán trabajos de mantenimiento en los dos carriles de la calle 28 de Cota Cota, altura laguna, donde se identificaron deformaciones del asfalto que perjudican el normal tránsito vehicular.

“Conforme a planificación se ha definido intervenir la calle 28 de Cota Cota ante la presencia de deformaciones de magnitud por problemas geológicos en el sector. A objeto de restablecer lo antes posible el paso vehicular, los trabajos se desarrollarán en horario nocturno y diurno”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.

La autoridad edil explicó que las tareas de mantenimiento se dividirán en dos tramos. El primero será en un carril de la vía con dirección a la avenida Costanera y el segundo será en el otro carril con sentido hacia la avenida Muñoz Reyes.

“El objetivo es restablecer la transitabilidad segura por esta importante vía en el macrodistrito Sur y aminorar el perjuicio. Mientras realicemos las tareas en el primer tramo, el otro carril será habilitado provisionalmente en doble sentido y viceversa para intervenir el segundo tramo”, destacó.

Bacarreza señaló que básicamente los trabajos consistirán en el retiro de la carpeta asfáltica deteriorada en horario nocturno y, posteriormente, las labores de excavación, cambio de material, conformación del nuevo paquete estructural y la reposición del asfalto en horario diurno.

Concluidas las labores planificadas, se prevé restablecer el tránsito vehicular por completo a partir de las 17:00 del viernes 18 de agosto. La intervención será en alrededor a 374 metros cuadrados.

“Pedimos siempre la comprensión de la población y conductores para llevar adelante estas tareas. Personal de la Guardia Municipal de Transporte apoyará con el tránsito vehicular para evitar posibles congestionamientos”, dijo Bacarreza.

///

Deja un comentario