La directora de Planificación Integral de Movilidad, Tania Rodríguez. Foto: AMUN.

AMUN/28-07-23

La Alcaldía de La Paz prosigue con su plan piloto de habilitación permanente de dos carriles de la Av. Hernando Siles en sentido de subida al Centro y Miraflores con el fin de mejorar los flujos vehiculares. Tras el primer día de ejecución de esta medida, la comuna analiza reconfigurar los semáforos para mejorar aún más el tránsito de movilidades.

“Hoy día evaluamos y vamos a tomar las medidas necesarias, se necesita probablemente una reconfiguración semafórica para mejorar los flujos también de bajada desde la Av. Libertador”, informó este viernes la directora de Planificación Integral de Movilidad, Tania Rodríguez.

La autoridad edil destacó que la prueba piloto se concentra en evaluar el flujo vehicular entre la Av. Hernando Siles y la Av. Del Libertador a través de la Curva de Holguín.

“Estamos continuando con la prueba piloto, también en la avenida Hernando Siles hasta la avenida Del Libertador dando al carril intercambiable el sentido de subida desde Obrajes hasta el Centro y Miraflores para darle fluidez también al tráfico y descongestionar la zona de Obrajes”, detalló Rodríguez.

Entre los inconvenientes que surgieron en la aplicación de la medida están las obras que ejecuta YPFB en la Av. Los Leones “que han interrumpido de alguna manera también los resultados de la prueba piloto, pero hoy día continuamos con esto para poder evaluar también y hacer la medida permanente a partir de la próxima semana”, añadió la autoridad.

///

Deja un comentario