Alcalde Revilla ratifica que no existe nada irregular en la Curva de Holguín.

La Paz/ AMN.- Tras brindar su declaración informativa por espacio de siete horas en la Fiscalía Departamental de La Paz en el caso del World Trade Center, el Alcalde Luis Revilla ratificó que no existe “nada extraño y nada irregular” en la propiedad de 47.710 metros cuadrados que Edwin Saavedra tiene en la Curva de Holguín, ya que este derecho propietario ha sido reconocido con anterioridad y que, en este momento, es una copropiedad que tiene el empresario con la empresa Mi Teleférico.

“En el caso de la propiedad del señor Saavedra de estos 47.000 metros, cabe mencionar que esa es una copropiedad que existe entre el Teleférico y el señor Saavedra, de acuerdo a los propios documentos que han firmado el Ministerio de Obras Públicas y Mi Teleférico donde funcionan actualmente estas estaciones. Es bueno señalar que los 47.000 metros son los mismos que reconoció el ex Alcalde Juan Del Granado, son los mismos que le reconoce Mi Teleférico al señor Saavedra y son los mismos que le reconoció el Gobierno Municipal en los convenios que firmaron en los últimos años, así que tampoco existe nada extraño o nada irregular”, afirmó Revilla, quien dio esta explicación a la fiscal Silvia León en su declaración.

En el caso del cambio de uso de suelo de la Curva de Holguín, el Burgomaestre recordó que este trámite fue aprobado por el Concejo Municipal y que el proyecto del World Trade Center fue impulsado públicamente por los propios concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes aprobaron el referido cambio de uso de suelo.

Sobre el convenio con Saavedra

En relación al convenio que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz firmó con el señor Saavedra el 2017, mismo que ya ha sido resuelto, el Alcalde explicó en su declaración que el proyecto del World Trade Center está supeditado a la aprobación del Concejo Municipal, situación que “no se ha producido hasta el día de hoy porque el señor Saavedra nunca ha presentado su proyecto a diseño final”.

Y al no haber un diseño final tampoco existe un proyecto consolidado ni la emisión de informes. “No hay aprobación del Concejo y tampoco hay autorizaciones de ninguna naturaleza respecto al proyecto World Trade Center, el cual, como ya ha sido de conocimiento público, ha sido dejado sin efecto porque nosotros hemos enviado dos notas al señor Saavedra ratificado que ese convenio ha sido dejado sin efecto y, por lo tanto, no hay ningún proyecto en ese lugar”, añadió.

Revilla explicó que el referido convenio no está vigente dado que fue resuelto a través de una nota que se cursó al señor Saavedra meses atrás. “El propio convenio establece que se puede resolver el convenio simplemente con una comunicación escrita, que es lo que hemos hecho ya hace unas semanas”, refirió la autoridad.

El Alcalde consideró que la información proporcionada ha sido de mucha utilidad para el Ministerio Público y ratificó que prestará toda la colaboración del caso cuando sea necesario.

Deja un comentario