El alcalde Iván Arias cruza el puente construido sobre un riachuelo. Foto: AMN

AMN/28-09-21
El alcalde Iván Arias nombró este martes “Paseo del Obrero Municipal”, ubicado en la Av. René Zabaleta de Bajo Miraflores, después de inaugurar el espacio de recreación. Fue construido con material reciclado por obreros de la Unidad de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz y el burgomaestre sugirió que el área sea ampliada y se convierta en uno de los atractivos de la urbe paceña.

“Yo creo que esto debería llamarse el Paseo del Obrero Municipal, porque es de ustedes y ustedes lo han hecho, ustedes lo tienen que mantener; se puede hacer grandes cosas con su mano creadora, con el combo que significa fuerza, el cincel, la construcción, la carretilla y lo más lindo, hecho con sus manos, con su creatividad”, les dijo el alcalde Arias este mediodía.

A tiempo de felicitarles por la iniciativa, el burgomaestre les pidió a los obreros que la obra se amplíe, que tenga más elementos, que sea más atractivo para la ciudadanía y para que su trabajo sea mucho más valorado.

“Que la gente se sienta encantada del trabajo que ustedes realizan, del trabajo que a veces no se valora, que no se ve; se nos ve a nosotros en la televisión, pero detrás de eso están ustedes y por eso este monumentito, esta estatua la tienen bien merecida, este es el Paseo del Obrero Municipal, así que inventen más cosas, háganlo más lindo cada vez que se les ocurra algo; esto tiene que volverse un lugar icónico donde la gente pueda venir; me encanta la creatividad utilizando lo natural, aquí utilizando todo reciclado”, añadió el alcalde de La Paz.

El paseo cuenta con una extensión de 400 metros cuadrados, es rústico y dispone de pasamanos de callapos, un puente que cruza un pequeño riachuelo, un espacio donde se ubicó el pesebre del Niño Jesús, hecho con materiales reciclados y un árbol de Navidad con una altura de 11 metros hecho con botellas PET sobre una estructura metálica.

El alcalde saluda a los obreros ediles y de fondo se ve la tea hecha de metal reciclado. Foto: AMN.

En el inicio del paseo hay una imagen de un toro, que muestra que en la zona antes tenía bastante ganado. También se aprecia la figura del Kusillo y el Pepino tradicional de la entrada de carnaval, además de una pareja de ch’utas.

Una tea que está sobre una acera revitalizada y que representa la libertad con los colores de la bandera paceña y el monumento al obrero municipal son otras esculturas hechas con material reciclado que se lucen en la zona.

Algunos obreros explicaron que para construir este paseo primero se hizo un trabajo de estabilización del talud a lo largo del recorrido, se colocó un piso hecho de adoquines reutilizados que fueron recogidos de las calles después del asfaltado de alguna vía. También se habilitaron seis jardineras en el sector.

Antes de las palabras de circunstancia, el alcalde Arias recorrió el lugar y apreció las tareas realizadas por los obreros, quienes le entregaron un presente, una escultura hecha de fierro y cemento.

Los obreros de la Unidad de Mantenimiento recibieron al alcalde Iván Arias en el paseo inaugurado este miércoles. Foto: AMN.

“Aprovechar la oportunidad señor alcalde para brindarle este reconocimiento de parte de todos los obreros”, le dijo el trabajador Juan Choque. Por su parte, la trabajadora Sandra Gonzales agradeció al alcalde por su visita y por la confianza depositada en el personal de la Unidad de Mantenimiento.

“Queremos agradecerle la estabilidad laboral querido alcalde y también nos comprometemos a seguir adelante con el trabajo que nosotros ya conocemos, queremos seguir apoyándolo a usted, queremos que siga adelante, muchísimas gracias señor alcalde por acordarse de nuestra unidad”, dijo Gonzales.

El jefe de la Unidad de Mantenimiento, Mario Gemio, resaltó el presente que le fue entregado al alcalde por parte de los trabajadores. “Si algo se han olvidado es expresarle que este pequeño cariño que han expresado para usted ha sido hecho por manos obreras, un escultura en ferrocemento trabajada por Wilder y dos compañeros más que significan el esfuerzo y el compromiso que ellos tienen para con usted y la ciudad”, dijo Gemio.

Arias concluyó su intervención con la frase que caracteriza su gestión y que pidió a los obreros ediles la repitan: “Por el bien común, viva La Paz, a trabajar”. Después de las palabras de circunstancia, los obreros obsequiaron ponchos, lluchus y sombreros al alcalde Arias, a Gemio y al secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

“Este paseo permitirá revitalizar el lugar, mostrar que la capacidad operativa de mantenimiento y de la SMIP, estamos para eso, trabajando con materiales reciclados y con la fuerza de los obreros que representa cero gasto al municipio con todo lo que hemos podido recuperar, es un bonito lugar”, dijo Bacarreza.
///

Arias, Gemio y Bacarreza recibieron ponchos, lluchus y sombreros de parte de los obreros. Foto: AMN.

Deja un comentario