Alcalde Arias en su visita a la feria el año pasado. Foto AMUN.

La Paz/AMN.- El alcalde electo Iván Arias recibió este domingo el cariño de población en su visita a la feria de las Alasita y anunció que sus primeras acciones como nueva autoridad municipal serán atender el plan de contingencia de salud para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Ayer hemos tenido mil casos, esta semana parece que vamos a pasar los 2.500 y entonces todo el plan de contingencia que hemos armado con el equipo de salud lo voy a revisar mañana en la mañana, antes de la posesión (programada para el mediodía) y el martes vamos a trabajar seriamente por el tema de plan de contingencia contra el Covid-19”, dijo Arias.

Agregó que pondrá a disposición toda la infraestructura y equipamiento municipal para que el gobierno pueda realizar la vacunación contra la enfermedad.

Cariño de la gente

Arias visitó este domingo a las Alasita junto a su esposa Mercedes Butrón, sus hijos Andrea y Alejandro, concejales electos, simpatizantes y equipo luego de participar en la misa dominical de la iglesia San Agustín, oficiada por el arzobispo de La Paz, monseñor Percy Galván.

Luego de la misa, el Alcalde electo caminó acompañado de una gran cantidad de personas hasta el Parque Urbano Central para asistir a la tradicional feria. Al llegar al lugar, participó en una ceremonia multicultural oficiada por un amauta.

Los artesanos le regalaron diversas miniaturas, entre ellas el sillón municipal, buses Pumakatari y la Casa de los Mil Colores, entre otras.

En su visita a la feria, el alcalde Arias recibió el afecto de los artesanos.

“Vinimos a agradecer a Dios, a la Pachamama y a estos artesanos que nos regalan tan lindas cosas. Me regalaron la Casa de los Mil Colores, que presenté en mi campaña, ahora la tengo en miniatura”, señaló Arias luego de la ceremonia.

La concejala Lucy Mamani agradeció la visita del Alcalde y la presencia de los artesanos y comprometió un trabajo cercano con el ejecutivo municipal a favor de la gente.

“Vamos a trabajar mañana, tarde y noche, tanto en las laderas como en el centro, con mucho cariño, pero siempre con el cariño de los vecinos. Les agradecemos”.

Luego de la ceremonia multicultural, Arias y sus acompañantes visitaron la feria donde decenas de personas salieron a su paso para darle sus muestras de afecto.

Recibió gran cantidad de guirnaldas hechas de billetes de Alasita. Una de ellas fue de la señora Dionisia Mamani, del sector Sagrado Corazón y secretaria de organización, quien muy emocionada lo abrazó y lo felicitó por su victoria el pasado 7 de marzo.

Trabajo con la gente

Tal como lo prometió durante la campaña, Arias reiteró que su gestión municipal será de constante contacto con el vecino.

“Yo quiero trabajar con la gente, así, en contacto con la gente, estar con la gente (…) Esto es lo que le gusta a la gente, que uno esté cerca de ellos y será 70-30, 70% con la gente y 30% oficina (…) Serán estos días que ustedes me verán de trajecito, pero luego me verán de overol, porque yo quiero trabajar con la gente”

El Alcalde electo resaltó que este trabajo es importante porque es la manera de ganarse el respeto de los vecinos.

“Me debo al cariño, al respeto de la gente. Vuelvo a decir, hemos ganado el poder, ahora tenemos que ganarnos el respeto, el poder lo hemos ganado mediante el voto, el respeto se gana el día a día, trabajando, trabajando”.

Compartir con los artesanos

El Alcalde electo, su familia y comitiva compartieron con los diversos sectores de artesanos, que le presentaron sus actividades. Por ejemplo, la Asociación 30 de Octubre Gorilas le mostró los juegos que ofrecía y lo esperó con música y una cueca cochabambina.

“Nosotros somos de Cochabamba y cada año venimos a esta feria para que los paceños disfruten de nuestros juegos y ahora nos iremos con la experiencia que vino el Alcalde”, dijo Brandom Rodríguez, representante de Gorilas.

Arias luego continuó con su recorrido y aprovechó de jugar un partidito en las típicas “canchitas”. Por eso enfrentó a sus concejales gracias a la invitación de las señoras del sector “Juegos y Distracciones 24 de Enero”.

Varios artesanos le regalaron obsequios a Arias en su visita de ayer al campo ferial.

“Es muy emocionante tener a nuestro Alcalde jugando en nuestras canchitas, nunca antes vino una autoridad a jugar”, dijo Amanda Clavijo, comerciante de ese sector.

El sector de comidas típicas de La Paz no se quedó atrás y le preparó un gran apthapi donde la señora Elsa expresó su orgullo porque “por lo menos un Alcalde las visitó”. Todas las autoridades electas disfrutaron de la comida y agradecieron el cariño de las “caseritas”.

No faltó la creatividad de algún artesano que hizo una réplica de Arias en miniatura.

Deja un comentario