El alcalde Iván Arias durante la reunión que sostuvo el jueves con los trabajadores sindicalizados y la COD. Foto: AMUN.

AMUN/19-04-24

Ante la insistencia de los trabajadores municipales sindicalizados de que el alcalde Iván Arias destituya a un grupo de al menos 30 autoridades ediles, el burgomaestre paceño recordó este viernes que esa atribución es suya. Solicitó un tiempo hasta el 10 de mayo para escuchar a la contraparte y definir esta situación.

“Me han presentado una lista de 30 personas que quieren que bote sin que yo averigüe. Y quizás tienen razón. Yo les he dicho, denme tiempo para preguntar, escuchar a la contraparte. Además, es atribución privativa mía nombrar, designar o destituir personas. Es como si yo fuera un sindicato, no quiero ir con este, con este, con este, no puedo. Me puede estar cayendo pesada alguna gente, pero es atribución de los sindicatos elegir a sus dirigentes como es atribución del Ejecutivo elegir a sus acompañantes”, sostuvo el alcalde de La Paz.

En la jornada del jueves, el burgomaestre sostuvo una reunión con los trabajadores sindicalizados y los ejecutivos de la Central Obrera Departamental (COD) donde se llegó a solucionar en un 99% el pliego petitorio de 10 puntos. Sin embargo, debido a la solicitud de que el alcalde destituya a personal de su confianza, las negociaciones se empantanaron y se retomaron en esta jornada.

“Ayer he estado dos horas tomando apuntes de todas las observaciones. Sí, les he dicho, lo voy a tomar en cuenta. Permítanme que hasta el 10 de mayo haga una evaluación y en función de eso yo voy a tomar alguna medida. Pero es terquedad, es perjudicar a la ciudad. Estamos ya cinco días sin emisión, sin hacer asfaltos, sin hacer bacheos, sin arreglar parques”, explicó.

La primera autoridad de La Paz mostró su preocupación por el paro mantenido por los trabajadores que este viernes ya llegó al quinto día y anunció que de no solucionarse el conflicto comenzarán los descuentos por día no trabajado. Solicitó que “se pongan la mano al pecho”  y “que se pongan a trabajar por la ciudad”.  

“Para eso se les paga, si no llegamos a acuerdos ahora vamos aplicar la norma de día no trabajado, día no pagado, es decir, ya es el colmo, vamos a tener que contratar gente extra  para que haga lo que los señores (trabajadores) no quieren hacer”, añadió.

///

Deja un comentario