Jorge Paredes, presidente de la FEJUVE La Paz. Foto: AMUN
Jorge Paredes, presidente de la FEJUVE La Paz. Foto: AMUN

AMUN/19-04-24

La ciudad de La Paz se ve afectada por movilizaciones que obstaculizan el trabajo diario y generan molestias en diversos sectores de la sociedad, expresó este viernes el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jorge Paredes, en relación al bloqueo protagonizado por trabajadores municipales sindicalizados.

“La ciudad de La Paz necesita trabajar, no queremos a estos dirigentes que están viniendo a entorpecer el trabajo diario que tiene que llevar el Gobierno Municipal, ni que afecten a los vecinos”, señaló Paredes.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz reafirmó su compromiso de otorgar estabilidad laboral y el respeto al fuero sindical a los trabajadores. El alcalde Iván Arias dijo que el trabajo está garantizado, que se cumplió con el 99% del pliego petitorio y que se respetarán las conquistas laborales de los trabajadores.

“Hemos cumplido el 99% de sus demandas, es decir, hemos cumplido todo, pero lo que no pueden hacer es pedirme, que yo cambie casi 30 personas con unas observaciones que tienen ellos”, sostuvo el burgomaestre en relación al pedido realizado por los movilizados en sentido de retirar de sus cargos a 30 autoridades por un supuesto “acoso laboral”.

Paredes expresó su preocupación por los bloqueos, señaló que estas acciones perjudican a quienes trabajan en oficinas, a los comerciantes y al transporte público. Instó a los dirigentes a buscar formas más inteligentes de presión, considerando que la mayoría de las demandas ya han sido atendidas.

También manifestó su desconcierto respecto a los motivos de los bloqueos, porque, según lo que escuchó en los medios de comunicación, de las 10 peticiones realizadas, nueve ya han sido resueltas, lo que lleva a cuestionar el propósito detrás de la persistencia en los bloqueos.

“Yo creo que es con ganas de tal vez molestar, tratar de perjudicar al Gobierno Municipal, me parece que ese ya es un tema político, yo creo que ya no es un tema sindical”, agregó.

Ante la persistencia de los bloqueos, Paredes advirtió la posibilidad de convocar a juntas vecinales y otros sectores para tomar medidas que permitan romper con esta situación.

///

Deja un comentario