Arias lideró los operativos de control a locales y restaurantes. Foto: AMUN.

AMUN/31-12-21
El alcalde Iván Arias lamentó este viernes la vulneración de las medidas de bioseguridad por parte de muchas personas que acudieron a locales de consumo de bebidas alcohólicas y, en otros casos, hasta la presencia de infantes en al menos 10 locales que fueron intervenidos por la Alcaldía en el macrodistrito Centro antes de las 21:00.

“Estamos respirando con mucha dificultad, los locales no tienen ventilación. Hemos dicho una bebida por copa, pero aquí son botellas y botellas, la gente tiene que llegar en conciencia, estamos jugando con nuestra vida, señoritas, jóvenes, mayores”, afirmó el Alcalde durante los operativos de control que se efectúan la noche de este viernes en toda la ciudad.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz determinó el miércoles prohibir las fiestas por Año Nuevo ante el incremento de casos de la Covid-19 con el fin de “preservar la vida” de la población paceña y para contener un pico mayor ya que la tendencia de casos se proyecta hasta 500 por día.

Durante el operativo, la autoridad municipal informó que este viernes en La Paz se registraron 398 contagios, la cifra más alta de esta semana, por lo cual remarcó que los funcionarios municipales continuarán las inspecciones para evitar la fiestas.

“Tenemos 17 puntos de control. Tenemos en Cotahuma, en Pampahasi. Están anunciando fiestas y creen que van a volver a abrir a las 10 de la noche. Vamos a volver”, aseguró.

Los casos de la Covid-19 se incrementaron en el municipio paceño desde el martes 28 de diciembre, cuando se presentaron 271 contagios, el miércoles 29 hubo 243 y el jueves 30, 249 casos positivos, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
El funcionamiento de las actividades económicas en la ciudad de La Paz está permitido sólo hasta las 23.59 y con las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social y la ventilación de ambientes.

Deja un comentario