El alcalde Iván Arias recorrió la plaza, la cancha y los juegos antes de la inaugiración de la obra. Foto: AMUN.

AMUN/16-09-22
El alcalde Iván Arias entregó este viernes la remozada plaza Arandia, ubicada en Villa Fátima del macrosistrito Periférica, y sugirió a los estudiantes de las unidades educativas Hernando Siles y Simón Rodríguez, además del colegio Club de Leones, a “vivir sin rencor” y a realizar actividades productivas.

“Este parque es para niños, para padres, pero ante todo es el impulso para que ustedes (jóvenes) tengan una vida sana y llena de realizaciones. Bolivia necesita líderes, necesita nueva juventud, pero una juventud que deje de fijarse en el pasado, que deje de lastimarse, que deje de herir y de odiar”, dijo Arias, durante la entrega de los trabajos ejecutados.

En plaza Arandia se realizó el pintado de juegos, del parvulario que alberga los juegos infantiles y de los equipos del gimnasio, además de la poda de árboles, plantado de especies florales, deshierbe y limpieza, también el corte del pasto y pintado de bancas.

La plaza Arandia se encuentra en Villa Fátima, cerca de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, y de la infraestructura que alberga a las unidades educativas Hernando Siles y Simón Rodríguez, además de la Unidad Educativa Club de Leones.

Estas obras fueron ejecutadas en coordinación con la empresa Sofía y como parte de un programa municipal, para la revitalización de áreas recreativas, que fue impulsado por la esposa del alcalde Arias, Mercedes Butrón, el año pasado. “(Mi esposa) dijo todos regalan juguetitos para navidad y en vez de regalar juguetitos, nosotros vamos a arreglar las plazas y así buscamos alianzas con empresas como Sofía”, contó.

Arias el momento que llegó a la plaza. Foto: AMUN.

El alcalde Arias fue recibido por dirigentes de la junta escolar y los directores de las unidades educativas Hernando Siles, del turno dela mañana, y Simón Rodríguez del turno de la tarde. Luego, la autoridad realizó un recorrido para verificar las refacciones ejecutadas en esta área verde de Villa Fátima.

A la entrega asistieron dirigentes de la zona, vecinos y estudiantes de las tres unidades educativas, a quienes el alcalde Arias les pidió que aprovechen su tiempo libre para hacer actividades productivas y no perder el tiempo. También reflexionó con un ejemplo sobre la búsqueda de soluciones “laterales”, que significa buscar varias alternativas, ya que no sólo existe una solución.

También les llamó a vivir en paz y a asumir la responsabilidad de sus decisiones, sin culpar a los demás de sus fracasos. “Jóvenes les pido, fórmense en la escuela de La Paz, en la escuela del perdón es lo mejor porque cuando odias no le haces daño al que odias, sino a ti mismo. Echar la culpa de nuestros errores a otros es lo peor. Les pido que no le echen la culpa a otros de sus fracasos, estamos donde estamos porque queremos estar, no sabemos tomar decisiones correctas”, remarcó.

También les recomendó evaluar sus decisiones y acciones cotidianamente, ya que mientras unos se dedican a “chatear”, otros estudiantes “están comiéndose el mundo”. “Si has hecho cosas productivas siéntete feliz, pero si has hecho cosas improductivas, has perdido tu tiempo, te has dejado llevar por la flojera en vez de agarrar el libro, la computadora, investigar, averiguar”, dijo.

El alcalde Arias también los llamó a seguir las redes sociales y si pueden viajar a Santa Cruz que visiten el Pabellón “La Paz en paz”, instalado en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), donde se reprodujo la calle Linares, que concitó expectativa de los asistentes y la población cruceña.

El alcalde se subió a uno de los juegos remozados que están en la plaza. Foto: AMUN.

Medio ambiente

El secretario municipal de Gestión Ambiental y Energía Renovables, Marcelo Lorberg, informó que la Alcaldía de La Paz trabaja para brindar espacios de recreación a la ciudadanía paceña, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que cada ser humano debería tener nueve metros cuadrados de área verde para subsistir en armonía con el medioambiente.

“En La Paz esos parámetros están bajos. Es una decisión política Alcalde que arreglemos los espacios para que los niños y los jóvenes tengan espacios para salir a hacer deporte, a recrear, a conservar y generar conciencia sobre el medioambiente y la importancia de la biodiversidad”, explicó Lorberg.

La gestora de marketing de la empresa Sofía, Nathaly Tardío, sostuvo que una de las líneas de trabajo de esta industria es trabajar en el favor de la sociedad y el medioambiente. “Estamos muy satisfechos de apoyar con la creación de espacios de recreación y crear espacios para una vida saludable, para que los jóvenes se puedan ejercitar y tener las condiciones para una vida saludable, además de practicar deporte”, dijo la representante.

Al finalizar este acto de entrega, el alcalde Arias también anunció que próximamente en el macrodistrito Periférica se construirá una plaza en inmediaciones del puente Colonial y donde se invertirá al menos dos millones de bolivianos.
///

Deja un comentario