Acuerdan demoler parte de una vivienda de la avenida Saavedra debido al riesgo de desplome.

La Paz/AMN.- La Alcaldía acordó con el propietario de una vivienda en la avenida Saavedra la demolición de una habitación del quinto piso por el riesgo que existe para los vecinos y sectores aledaños debido al deterioro que presenta. Se prevé que en 72 horas comiencen los trabajos de destrucción parcial.

El mal estado de esta vivienda provocó en días anteriores la caída en parte de una loza del tercer piso hacia la avenida Saavedra. Según una evaluación municipal, el 80% del inmueble se encuentra dañado y la recomendación es derrumbarlo, informó la subalcaldesa del Centro, Beatriz Escobar.

“Nosotros como Alcaldía, mediante la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), teniendo el personal especializado para este tipo de trabajos, vamos a demoler solamente de manera parcial el espacio que genera riesgo. La demolición total está a cargo del propietario que está haciendo los trámites”, explicó la autoridad.

Hace más de un año, el personal de la Subalcaldía Centro trató de ubicar al dueño y en cuanto fue encontrado le notificaron para que desmantele el inmueble. En todo ese periodo cayeron lozas en dos oportunidades.

La Alcaldía logró que el propietario firme un acta que autoriza la demolición parcial de la casa, aseguró Escobar. “Ha firmado un acta y en el que está solicitando que se le pueda colaborar bajando los espacios que podrían generar riesgos en los inmuebles vecinos hasta que pueda terminar el trámite de la demolición total del inmueble”, agregó la edil.

Esta vivienda de cinco pisos tiene dos ingresos, uno por la avenida Saavedra y otro por la Tejada Sorzano. Actualmente, solo una parte del quinto piso está ocupada por una actividad económica, mencionó Escobar.

Deja un comentario